PROYECTO GIRLS4STEM

Desde el CEFIRE CTEM estamos colaborando con la Universidad de València en el Proyecto GIRLS4STEM. Desde este CEFIRE consideramos que la educación en igualdad es una de los principales fundamentos para propocionar una ciudadanía crítica e igualitaria. Básicamente se trata de poner en contacto a científicas actuales con alumnado no universitario, para que mediante la vida de la experta los alumnos conozcan la realidad de las científicas, mujeres actuales y reales que desarrollan una labor importante dentro de las diferentes disciplinas científicas.

El Proyecto GILRS4STEM tiene entre sus objetivos:

Fomentar la participación activa de todas las partes implicadas: estudiantado, profesorado, colegios profesionales y empresas, para que las y los estudiantes participantes sientan que forman parte de este proyecto.

Difundir los conocimientos científicos y la innovación del ámbito STEM, generados tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana, entre la ciudadanía.

Visbilizar a las mujeres STEM, sus investigaciones, desarrollos y avances.

Que concuerda con varios de los ejes que llevamos a cabo desde el CEFIRE.

Para conocer el proyecto podéis dirigíos a http://www.girls4stem.es/

Desde el CEFIRE nos unimos al proyecto y proponemos al profesorado la participación en un curso dentro del proyecto. Las actividades a realizar para su certificación sera:

Asistencia a la primera jornada presentación- descripción de proyecto.

Participación, al menos en una “charla professional”.

Organización y realización de un vídeo sobre la experta junto con sus alumnos y su presentación en público en una de las “charlas family” que se realizaran en el Botánico.