Power Platform. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de compartir información?

Antes de compartir datos, hay que ser consciente de qué se compartirá y con quién. 

Si los datos a los que se accede desde la aplicación se comparten desde OneDrive, hay que evitar compartir con toda la organización, y compartir únicamente con aquellas personas que realmente deban tener acceso a la información. 

Para datos que deban ser accesibles únicamente por el equipo directivo de un centro, se dispone del equipo de Teams del equipo directivo, el cual dispone de su espacio de SharePoint que está limitado a estas personas. Las aplicaciones de Power Apps que deban usar solos las personas de un equipo directivo deberían ubicar su almacenamiento de datos sobre este espacio de SharePoint. 

Para datos que deban ser accesibles a todo el claustro de un centro, es conveniente utilizar el espacio de SharePoint asociado al equipo de Teams del claustro. Las aplicaciones de Power Apps que se usan por todo el claustro es conveniente que tengan su espacio de almacenamiento de datos asociado a este equipo. 

Para otro tipo de colectivo (equipos docentes, consejo escolar -para personas con identidad digital-, etc.), hay que seguir las recomendaciones respecto de la compartición de datos, incluyendo el establecimiento de permisos, que se mencionan en las guías correspondientes. El nivel de permisos que se aplique a los documentos, carpetas o listas será el mismo al que pueda accederse desde las Power Apps.