cdc

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Haz tu consulta usando "Palabras Clave"

1. GENERAL CDC

¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CUÁL ES EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CDC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Los centros educativos, el personal docente, no docente y el alumnado se irán incorporando al CDC paulatinamente. Para consultarlo haz clic aquí.

¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CUÁNDO SE INCORPORARÁ MI CENTRO AL PROYECTO CDC?

Para formar parte de CDC es necesario que la dirección del centro lo solicite a través de la página web de GVA SAI. Acceso a sistema GVASAI En este link puedes consultar un video tutorial al respecto. Los centros que soliciten formar parte del proyecto de CDC se incorporan por fecha de solicitud de incorporación … Read more

¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO SERÁ LA FORMACIÓN DE LOS CENTROS QUE PERTENECEN AL CDC?

Se dará formación certificada al profesorado de los centros que forman parte de este proyecto. Existe una primera formación para las dos personas que lideran el proyecto en cada centro y una formación posterior para el resto de profesores. Hasta el momento la formación inicial se ha estructurado en cuatro sesiones de cuatro horas de … Read more

¿QUÉ ÉS EL CDC?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ÉS EL CDC?

El Centre Digital Col·laboratiu, CDC, és un projecte del Ministeri d’Educació que té com a objectiu fonamental dotar els centres de la infraestructura i formació necessària per adaptar-se a les necessitats digitals actuals que implica tota la comunitat educativa. Les eines que formen part de CDC són: El sistema operatiu Lliurex, programari lliure, que continuarà sent el … Read more

2. IDENTIDAD DIGITAL/ @edu.gva.es

¿CÓMO PUEDO ANOTAR EN EL CALENDARIO DE CLAUSTRO MUCHAS REUNIONES Y NO RECIBIR NOTIFICACIONES?

24 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ANOTAR EN EL CALENDARIO DE CLAUSTRO MUCHAS REUNIONES Y NO RECIBIR NOTIFICACIONES?

Para una mejor organización de los centros educativos es muy cómodo anotar todas las reuniones del trimestre/curso/mes en el Calendario de Outlook y ser compartidas por todos los miembros del Claustro. Si quieres anotar muchas reuniones en el calendario pero no te interesa que lleguen tantas notificaciones de golpe a los buzones de tus compañeros, … Read more

¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA DE CORREO @gva.es DE HORDE WEBMAIL?

20 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA DE CORREO @gva.es DE HORDE WEBMAIL?

¿Por qué tengo dos cuentas de correo?Desde octubre de 2021 todos los docentes de la Comunidad Valenciana disponen de una nueva cuenta de correo asociada a su Identidad Digital bajo el dominio @edu.gva.es. Esta cuenta de correo ya se puede utilizar. Se accede a ella en la dirección https://outlook.office.com/con la Identidad Digital como credenciales de … Read more

¿QUÉ ES UN BUZÓN DE CORREO COMPARTIDO?

17 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES UN BUZÓN DE CORREO COMPARTIDO?

Un buzón compartido funciona de la misma manera que una cuenta de correo electrónico común y corriente, pero puede ser gestionada por varias personas. ¿POR QUÉ USAR UN BUZON COMPARTIDO? Un buzón compartido es una dirección genérica del tipo [codi_centre].ctic@edu.gva.es y [codi_centre].secretaria@edu.gva.es que está gestionada por varias personas en una organización. Para acceder a los … Read more

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

Todas las identidades digitales, tanto de estudiantes como de personal del centro, se han creado con una contraseña inicial que es recomendable cambiar la primera vez que empiezas a trabajar con identidad digital Hay dos opciones: Cambiar contraseña: Introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva, Haz clic para cambiar … Read more

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

Los profesores pueden comprobar su identidad digital desde el escritorio Itaca3. Además, los tutores pueden consultar la identidad digital de los alumnos en el módulo Itaca Docente. Los estudiantes pueden ver su identidad digital en la Web Familia. Para más detalles sobre como acceder a las identidades digitales podéis hacer clic en este enlace.

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

Para todos los centros, se crea una cuenta códigodecentro]@edu.gva.es, que es la identidad digital del centro. Se puede consultar desde el módulo de Gestión Administrativa de Itaca 3, en la sección Gestión>FIcha del centro. Para más detalles sobre cómo acceder a las identidades digitales puede hacer clic en este enlace.

SUSTITUYO A UN DOCENTE DE UN CENTRO CDC ¿PERDERÉ MI ID CUANDO FINALICE MI SUSTITUCIÓN?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en SUSTITUYO A UN DOCENTE DE UN CENTRO CDC ¿PERDERÉ MI ID CUANDO FINALICE MI SUSTITUCIÓN?

La identidad digital es para toda la vida laboral en la Conselleria de Educación, y aunque la relación laboral se extinga por un tiempo, como puede ser el caso de las bolsas de interinos, la identidad digital sigue activa. Por lo eso, podrás seguir usándola, aunque no estés en ningún centro, salvo que no podrás … Read more

¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

La longitud de la identidad digital está limitada a 29 caracteres por restricciones técnicas de las diferentes aplicaciones en las que va a poder ser utilizada. Esta longitud máxima es la que provoca que determinadas identidades digitales de docentes y no docentes figure de manera incompleta el segundo apellido.

¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

La ID de centro es utilizada por la dirección del centro y a través de ella se accede al correo electrónico principal del centro y al equipo Documentar (el cual te permite compartir archivos y enlaces con personas ajenas a la organización a través de Portal Edu o Web Familia). Para más detalles de cómo … Read more

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

Puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de la aplicación web online de Outlook en  Outlook: correu electrònic personal i calendari de Microsoft gratuïts (live.com) usando cualquier sistema operativo y tu identidad digital. Para instrucciones más detalladas puedes consultar este enlace 

3. AULA VIRTUAL-AULES

¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE TEAMS DESDE AULES?

Se pueden convocar una reunión de Teams con tus alumnos sin salir de Aules. Para ello se puede crear un Anuncio, Tarea o cualquier otra actividad que permita añadir una descripción. Para crear la reunión tan sólo hay que entrar en el editor de texto enriquecido y hacer clic en el icono de Teams. Así se pueden configurar todos los detalles de la … Read more

¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SINCRONIZAR MI CUENTA DE AULES CON MICROSOFT 365?

Aules incorpora una serie de conectores compatibles con la tecnología Microsoft para poder trabajar de manera más cómoda. Como ejemplo, se puede organizar una reunión de Teams, o se puede incrustar un enlace a un archivo de OneDrive, todo ello sin salir de Aules. Para poder hacerlo es necesario sincronizar la cuenta Aules con Microsoft 365. Básicamente consiste en editar el perfil de usuario para … Read more

¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ENLAZAR UN DOCUMENTO A AULES DESDE MI ONEDRIVE?

Los docentes de los centros CDC tienen acceso a una nube de archivos muy potente llamada OneDrive para almacenar sus archivos de trabajo. Esta nube tiene una serie de funcionalidades para compartir archivos que se pueden aprovechar. Por ejemplo, para almacenar videos, copias de seguridad de los cursos pasados de Aules etc. Para poder acceder a OneDrive desde Aules primero se debe … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more

4. AULA VIRTUAL-TEAMS

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

21 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

Los equipos de Clase se generan desde Consellería con los datos de matrícula de ITACA. El profesorado tiene que pedir sus TEAMS desde el módulo de ITACA docente. La generación de equipos en Microsoft Teams se produce todos los días a partir de las 19.00 h. Se trata de un proceso que dura varias horas, … Read more

¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO CLAUSTRO?

Los centros CDC pueden utilizar Teams como herramienta de ayuda para la gestión del centro escolar. Para ello se crea automáticamente un equipo llamado CLAUSTRE que incluye a todos los componentes del claustro. Para la mejor gestión y organización de este equipo se ha elaborado una guía para realizar la estructura contando con las ayuda y opiniones de los diferentes … Read more

¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TEAMS PARA LA DOCENCIA DESDE ITACA?

Los centros CDC tienen la opción de utilizar Teams para la docencia. En el caso de algunos centros estos equipos se generan automáticamente. En otros se han de crear a demanda del docente desde la plataforma Itaca docente. Para hacerlo es tan sencillo como entrar en la pestaña de equipos y seleccionar los que se desea crear.  

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN EQUIPO DE TEAMS BORRADO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN EQUIPO DE TEAMS BORRADO?

En el caso del borrado accidental de un equipo de Teams el equipo se puede recuperar. Si has borrado un equipo de Teams dispones de 30 días para recupéralo. Para ver las instrucciones haz clic en este enlace. 

¿CÓMO PUEDO INVITAR A LOS PADRES A UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INVITAR A LOS PADRES A UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Es posible utilizar Teams para organizar reuniones con los alumnos, con los docentes pero también con los padres de los alumnos u otras personas. Para ello puedes configurar una reunión de Teams y compartir el enlace con los padres a través de un mensaje en WebFamilia. Para ver las instrucciones detalladas haz clic en este enlace.  

¿QUÉ HACER SI HE DESHABILITADO TEAMS EN UN DISPOSITIVO Y AHORA ESTÁ BLOQUEADO PARA MI CUENTA DE MICROSOFT?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ HACER SI HE DESHABILITADO TEAMS EN UN DISPOSITIVO Y AHORA ESTÁ BLOQUEADO PARA MI CUENTA DE MICROSOFT?

Si deshabilita su cuenta de un dispositivo y posteriormente su cuenta sigue bloqueada en ese dispositivo, debe enviar una incidencia a https://gvasai.edu.gva.es/. Así podremos solicitar a los técnicos de administración del sistema la habilitación del dispositivo bloqueado. 

¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO ORGANIZAR UNA REUNIÓN ONLINE CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR?

Para crear una reunión online con miembros del Consejo Escolar y compartir documentos relativos al funcionamiento del centro con ellos puede utilizar una lista de distribución en Outlook. Puede organizar una reunión de Teams en su calendario de Outlook y añadir un enlace (desde el SharePoint del equipo Documentar) a carpetas o documentos que desee compartir con los … Read more

¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

 El uso de etiquetas para las personas del claustro puede facilitar y agilizar mucho las comunicaciones diarias con ellos. Se pueden establecer etiquetas para docentes de un mismo nivel o grupo, para docentes implicados en un proyecto concreto, o para las personas de un departamento. Una vez creadas y asignadas las etiquetas nos sirven para dirigirnos a ese … Read more

5. WEB FAMILIA

¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR WEB FAMILIA PARA CONVOCAR UNA REUNIÓN VIRTUAL?

Una vez que se haya creado una reunión virtual en Teams se envía un mensaje a los padres incluyendo en enlace a la reunión. Después se puede consultar la lista de asistentes entrando en el calendario y haciendo clic en la reunión y seleccionando la pestaña asistencia. 

¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO SUBIR DOCUMENTOS A WEB FAMILIA PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de Web Familia. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con … Read more

6. PORTAL EDU

¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTAL EDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO SUBIR DOCUMENTOS A PORTAL EDU PARA QUE LOS VEA CUALQUIERA?

Todos los centros que participan en CDC tendrán automáticamente creado un equipo en Teams denominado Equipo Documentar. Este equipo sirve para gestionar la información del centro que se va a compartir con miembros de fuera de la comunidad educativa, por ejemplo, a través de la página web. El equipo documentar tiene un SharePoint asociado con permisos para compartir documentos con personas … Read more

¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO INCRUSTAR VIDEOS DE STREAM EN PORTALEDU?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Si quieres incrustar videos que tengas en tu cuenta de Microsoft Stream asegúrate de que el video tiene los permisos correctos para compartirlo sólo con las personas que desees. Luego súbelo al SharePoint del equipo documentar de tu centro y utiliza el enlace para incrustarlo en Portaledu. Para ver las instrucciones detalladas puedes ir a este enlace 

7. OFFICE 365

¿CÓMO PUEDO RESERVAR ESPACIOS Y RECURSOS UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS CDC?

10 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO RESERVAR ESPACIOS Y RECURSOS UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS CDC?

Puedes utilizar las herramientas de CDC para la reserva de aulas y otros recursos de tu centro (como carros de portátiles y tabletas). Para ello puedes utilizar calendarios de SharePoint en tu equipo de claustro. Debes crear un calendario para cada recurso. Puedes incrustar los calendarios en tu Teams de Claustro para facilitar su gestión. … Read more

¿COMO PUEDO CAMBIAR LOS PERMISOS DE VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS QUE CREO Y QUE SUBO A STREAM?

14 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿COMO PUEDO CAMBIAR LOS PERMISOS DE VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS QUE CREO Y QUE SUBO A STREAM?

Stream es una herramienta de video de Microsoft 365. Por defecto los videos que subes o que creas en Stream pueden ser visualizados por todos los miembros de la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana que tengan identidad digital edu.gva.es. Para acotar las personas que pueden ver tus vídeos puedes seleccionar que sólo los puedan ver las personas que sean miembros de tus grupos de … Read more

¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

16 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO USAR VIDEOS DE STREAM EN AULES?

Puedes usar la herramienta de Office 365 para creación y gestión de vídeos dentro de tu curso Aules. Puedes enlazar vídeos con su url o incrustarlos para que formen parte de una tarea o cuestionario. Para ello sincroniza tu curso Aules con tu cuenta Office 365 y obtén el enlace o código del vídeo en Stream. No olvides comprobar que los … Read more