Power Platform. ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta si se usan listas de SharePoint como base de datos de Power Apps?

Las listas de SharePoint ofrecen mayor flexibilidad y escalabilidad como mecanismo de base de datos de las Power Apps que las tablas de Excel.  

Es fundamental establecer los permisos adecuados en las listas de SharePoint con el fin de limitar el acceso a los datos únicamente a aquellas personas que estén autorizadas. Al crearlas dentro de los espacios de SharePoint de los distintos equipos, se heredan los permisos implícitos de los propios equipos. Sin embargo, también es posible modificar la cantidad de personas que tienen acceso a la información que almacenan. 

Las listas de SharePoint disponen de registros de auditoría para poder conocer qué cambios se han realizado a lo largo del tiempo y quién los ha realizado. Es conveniente revisar estos registros para asegurar que acceden a modificar la información de las listas aquellas personas que realmente tienen que poder hacerlo. 

Las listas de SharePoint permiten definir restricciones en los tipos de datos que admiten las columnas, así como fórmulas de validación para comprobar que antes de almacenar o modificar información, se cumplen las condiciones necesarias. Esto puede ayudar a mantener la integridad de los datos que se almacenan. 

El contenido de las listas de SharePoint puede ser volcado a ficheros que pueden servir de copia de seguridad, los cuales también pueden utilizarse para hacer restauraciones de la información.