Enseñanzas Elementales

Pruebas de ingreso y acceso a las Enseñanzas Elementales

Para niños y niñas entre los 8 y los 12 años.

Para iniciar los estudios de primer curso de las Enseñanzas Elementales (EEEE) de danza será necesario realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes de la o del aspirante para cursar dichas enseñanzas. En esta prueba de ingreso a primero de las EEEE no será necesario ni se valorará que las o los aspirantes tengan conocimientos técnicos de danza ni de lenguaje musical previos. Las EEEE de danza se cursarán ordinariamente entre los ocho y los doce años de edad, cumplidos en el año natural de inicio y de finalización, respectivamente, de las enseñanzas. El inicio de las EEEE con menos de ocho o más de doce se entenderá como excepcional.

Por último recordar que según la Orden 49/2015, de 14 de mayo que modifica la Orden 28/2011, de 11 de mayo, el alumnado no debe estar matriculado en ningún otro conservatorio o centro autorizado de Danza en el caso de realizar las pruebas de ingreso a primero o acceso a diferentes cursos de las EEEE.

Novedades Pruebas de ingreso y acceso a las Enseñanzas Elementales