Companyia Jove

Objetivos C-DANSA

El Conservatori Professional de Dansa de València, persiguiendo la finalidad profesionalizadora de sus enseñanzas, tiene como objetivo principal, a través de este proyecto, el de potenciar la capacidad artística de su alumnado y prepararlo para la entrada en el mundo profesional.

Es por ello que, año tras año, apuesta por este proyecto de innovación cultural y educativo en la Comunidad Valenciana, ofreciendo a los y las futuras intérpretes y creadoras de danza, un puente que sirva de transición entre la vida escolar y la profesional, siendo un complemento para finalizar su etapa formativa en el Conservatorio.

La Joven Compañía de Danza del Conservatori, denominada C-DANSA, la integra el alumnado de las tres especialidades que finaliza su etapa en el Conservatorio durante el curso de la convocatoria, así como alumnado diplomado que acabó los estudios en años anteriores. En este proyecto han colaborado los coreógrafos y coreógrafas siguientes: Paolo Mohovich, Paco Berber, María Cabeza de Vaca, Jorge Pérez, Ropero Gómez, Pilar González, Fernando Bufalá, Sociedad Doctor Alonso (Sofía Asencio i Tomás Aragay), Arantxa Carmona, Alfonso Palencia, Anna Rubirola y Lucia Campillo. Para el curso 2022-2023 contaremos con la colaboración de Young Soon Hue-Simon, Guillermo Weickert y Emilio Ochando.

El proyecto quiere abrir sus puertas a la colaboración de bailarinas y bailarines que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título profesional de Danza.
  • Haberse titulado en el Conservatori Professional de Dansa de València.
  • No estar contratada/o en ninguna compañía de danza durante el tiempo que dura su participación en el proyecto.

Las audiciones para la selección de las y los participantes se anunciarán en esta web, se realizarán en la sede del Conservatori Professional de Dansa de València, Camino de Vera s/n, y consistirán en:

• Danza Clásica: realización de una clase de danza clásica. (Se requerirán zapatillas de puntas para las chicas).
  • Danza Contemporánea: realización de ejercicios de preparación física y de un ejercicio de improvisación / composición instantánea.
  • Danza Española: realización de un calentamiento y de una interpretación coreográfica o improvisación sobre un fragmento de una pieza de danza española, preferentemente de zapato y castañuelas.

Edición actual Companyia Jove

Ediciones anteriores Companyia Jove