Cómo estudiar Matemáticas
CONSEJOS PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
- En la asignatura de Matemáticas es muy importante estudiar y trabajar cada día lo que se ha hecho en clase (haciendo los deberes que se mandan, repasando las explicaciones y volviendo a hacer los ejercicios resueltos en clase), porque es muy probable que se utilice el próximo día.
- Esto parece mucho trabajo y tiempo dedicado a la asignatura, pero a la larga es beneficioso, pues cada día se entienden y asimilan los contenidos, uno se da cuenta de sus dudas y puede preguntarlas cuando se corrijan los deberes. Así es mucho más difícil «perderse» y dejar de entender lo que se va haciendo a medida que el tema va avanzando y aumentando en complejidad.
- Es responsabilidad de los alumnos llevar la asignatura al día, así como revisar conceptos de temas y cursos anteriores que debería saber. El profesor no puede volver a explicar continuamente temario que ya se ha dado en clase o en cursos anteriores porque el tiempo está muy ajustado a lo que se debe estudiar cada curso.
- Las Matemáticas se aprenden practicando, así que los deberes son los ejercicios mínimos que se deberían hacer para aprender y afianzar lo que se hace en clase. Salvo algún caso extraordinario, lo que se manda para casa se puede hacer con lo que se ha explicado y trabajado en clase. Hay que estar atentos en clase, repasar, buscar cómo se han resuelto los ejercicios resueltos hasta ese momento y pensar qué se puede utilizar para resolver los nuevos ejercicios. Puede salir mal, pero lo que no es aceptable es un «no lo sé hacer». En ese caso, hay que volver a repasar lo que se ha hecho en clase.
- En este enlace podéis leer un resumen con algunos consejos para estudiar matemáticas: CÓMO ESTUDIAR MATEMÁTICAS
¿Quieres leerlo en ingés? Pincha aquí.