Acceder, crear contenido y compartir en Drive
En este vídeo te explico cómo acceder a Drive, crear carpetas, subir documentos y compartirlos:
En este otro vídeo (muy cortito) podrás ver cómo dejar de compartir una carpeta o documento en drive:
Y en este otro, cómo juntar varias imágenes en un archivo pdf utilizando drive (se tiene que hacer desde el móvil):
Y aquí, algunos consejos para que las fotos se vean bien y la documentación que envías sea de buena calidad:
ACTIVIDADES:
1.- Crea en tu Drive (asociado a tu cuenta de correo de gmail) una carpeta que se llame «Ambitos 1ESO» y dentro de ella, 3 carpetas, una se llamará Matemáticas, otra Bio-Geo y la tercera Tecnología.
2.- Comparte conmigo (con el mail que os he dado en clase) la carpeta «Ambito 1ESO» y envíame un mensaje para avisarme, donde escribirás:
- Tu curso
- Tu nombre y primer apellido
- El texto «te comparto las carpetas de mi drive»
3.- Cuanto te conteste a tj correo, deja de compartir la carpeta conmigo, de ahora en adelante, con que compartas los documentos que te pida, es suficiente, no necesito que me compartas toda la estructura.
4.- Crea con el móvil, en Drive, un documento pdf con tres imágenes. La primera será una foto de la primera página de tu libreta de Tecnología, la segunda la primera página de tu libreta de Matemáticas y la tercera la primera páginade Biología-Geología.
5.- Guarda ese documento en la carpeta Tecnología que has creado anteriormente, con el nombre «curso_inicalnombre_apellido_imagenes_libreta.pdf»
6.- Compártela conmigo, enviándome un mensaje con:
- Tu curso
- Tu nombre y primer apellido
- El texto «comparto pdf con imágenes»
FIN