De forma predeterminada, en la actividad Diálogo cualquier participante puede empezar una conversación con cualquier otro participante, y el profesorado del curso puede ver siempre todas las conversaciones que se producen dentro de la actividad.
Una opción interesante, por ejemplo para el seguimiento de tutorías y consultas individuales con el alumnado, es establecer diálogos privados con el alumnado del curso y no permitir que los/las alumnos/as empiecen conversaciones entre ellos/ellas. Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.
- Dentro de la actividad, haz clic en el menú Más > Permisos.
- Localiza los permisos de la opción «Abrir una conversación» de la actividad Diálogo. Verás que el rol «Estudiante» está en la columna central. Esto quiere decir que tiene concedido ese permiso.

3. Haz clic en el icono de la papelera que hay a la derecha de la palabra «Estudiante» para quitarle el permiso de abrir conversaciones (le desaparece el botón «Crear»).

Ahora el alumnado ya no puede empezar conversaciones dentro de esa actividad Diálogo, pero el/la docente sí. El alumnado podrá contestar solo en las conversaciones que haya abierto el/la docente con él.
El/la docente puede iniciar ahora una conversación separada para cada alumno/a dentro de la misma actividad Diálogo mediante el botón «Reglas de apertura masiva», incluyendo incluso el alumnado que se incorpore al curso posteriormente.





