Aprovechar Aules para dinamizar y organizar actividades con otros centros

Se puede tener en cada sabor de Aules un curso donde organizar y coordinar activides y proyectos junto con otros centros del mismo sabor. Así se pueden aprovechar todas las funcionalidades de Aules en un curso donde estarán inscritos el profesorado y el alumnado de todos los centros participantes.

Solo hay que seguir estos pasos:

1. Los centros que van a organizar la actividad deben acordar la denominación que utilizarán (por ejemplo, «ENCUENTRO CULTURAL COMARCAL»).
  2. La dirección de cada centro debe hacer en Aules una solicitud de curso (cursos solicitados). El nombre del curso debe tener el formato INTER-codigo_del_centro-descripción_acordada. Es importante que los tres componentes del nombre del curso estén separados solamente por un guión. Por ejemplo, un nombre de curso válido es: «INTER-46099999-ENCUENTRO CULTURAL COMARCAL».
  1. Una vez se han aceptado las solicitudes de curso, cada centro debe matricular en su curso al alumnado y profesorado correspondiente.
  2. Los centros deben pedir a través de gvaSAI que los diferentes cursos tengan el formato de curso inter-centros.
  1. Se crea el curso inter-centros i se traslada a él la matrícula de los cursos de cada centro:
    • El alumnado y el profesorado de todos los cursos solicitados por los centros aparecen unificados en el curso inter-centres. Cada persona se incluye en un grupo correspondiente a su centro. Como las matrículas estarán agrupadas por centro, podréis decidir qué hacer en común y de qué manera.
    • Todo el profesorado con permisos de edición, aunque pertenezca a centros diferentes, podrá configurar el contenido del curso.
    • Cada centro podrá gestionar la matrícula de su curso, y cualquier cambio (tanto si se añade a alguien como si se quita) se reflejará inmediatamente en el curso inter-centros.

Tanto los cursos solicitados como el curso inter-centros estarán accesibles hasta el final del año académico, y serán eliminados durante el borrado anual de cursos del año anterior, en el mes de enero.