BIOTECNOLOGÍA EN EL CENTRO

El 9 de abril pudimos disfrutar de la presencia de Jose Marcos , un exalumno de nuestro centro que vino a hablarnos sobre su carrera universitaria y su trabajo actual. Nos contó que estudió biotecnología en Barcelona y después se trasladó a París para aplicar sus conocimientos y así trabajar del que le gusta. Después de contarnos su experiencia personal e introducirnos de que trataba esta carrera y además, animarnos a conocerla, llevamos a cabo dos prácticas muy interesantes.

La primera práctica consistía en extraer el ADN de un plátano. Mediante la rotura de las células pudimos observar estos filamentos de ADN. Y la segunda práctica, también muy interesante, nos planteaba un problema en que debíamos de averiguar quién era el padre de un niño conociendo los grupos sanguíneos respectivos.

Estas dos prácticas se llevaron a cabo satisfactoriamente, nos gustó mucho poder pasar tiempo en el laboratorio y poder aplicar los conocimientos aprendidos en clase. Nos gustaría hacer más prácticas de este tipo y que vinieron hacer conferencias de temas científicos, contándonos así diferentes experiencias y de este modo también serviría de orientación.

Redacción por parte del alumnado de 1.º bachillerato