Este curso, nuestra compañera Emília deja nuestra escuela para empezar el merecido camino de la jubilación. Emília llegó a la escuela viejaa allá por el curso 2002-2003, cuando éramos un aulario del querido y ahora disuelto CRA Baronía Baixa. Junto a sus compañeras y compañeros, empezaron un camino de esfuerzo en el que su trabajo y compromiso hicieron que esta pequeña escuela, fuera creciendo y creciendo, hasta hoy, un centro completo de 170 alumnos.






Durante más de 22 años, han pasado por las manos de Emília la mayoría de niños y niñas de la población, puesto que en un tiempo, ella era la maestra del aula multnivel de 1.º ciclo, por lo tanto todos y todas las alumnas recibían sus aprendizajes y se nutrían de su aprecio por el valenciano, por la lectura y por la tranquilidad.


Para los compañeros y compañeras que nos quedamos, Emília ha sido una silenciosa, trabajadora incansable y bonísima compañera, que ha sabido adaptarse a las diversas leyes educativas y a los cambios que en los últimos años ha sufrido nuestra escuela, y esto siempre desde la discreción, el saber estar y la calma que la caracterizan. Pero ahora hay que descansar, guardar siempre en el recuerdo todos los momentos vividos en la escuela y el placer y la convicción, de que siempre ha intentado hacer bien las cosas por los suyos y sus alumnas! Enhorabuena Emília!
Así el pasado miércoles 18 de junio, aprovechando que era el último día de escuela, quisimos darle una sorpresa a primera hora. Mientras Loles le pedía ayuda para ir al huerto, todos los y los alumnos, docentes, padres y madres de los alumnos, compañeras jubiliades, y con la especial presencia de su hija, su madre y su hermana, le dimos un fuerte aplauso por los corredores del centro al compás de una canción que sabíamos que le gustaba. Fue muy bonito y emocionando ver como todos y todas la felicitábamos para esta merecida jubilación y le reconocíamos tantos años de dedicación a los niños y niñas y en la escuela de Petrés.






Ya desprendido, de las palabras de rigor, quisimos hacerle nuestro especial homenaje descubriendo una placa con su nombre al pasillo de Primaria, y se que ella se merece que la escuela continúo recordándola por moltísims años! Mucha suerte Emília y muchas gracias por todo! Te echaremos de menos!



