8 DE MARZO: MUJERES DE CINE!

El viernes día 8 de marzo celebramos en el centro el día de la Mujer. Este curso decidimos trabajar esta fecha aprovechando el tema transversal del cine, así que titulamos la jornada como «Mujeres de Cine».

Durante los días previos, cada clase había escogido a una mujer relacionada con el cine y había realizado una investigación de información y una manualidad empleando la técnica del pintor Andy Warhol con la imagen de la mujer escogida. Además, en las aulas se había trabajado también la canción de la cantante Rozalén «Las hadas existen», homenaje lírico que la cantante hizo a las mujeres que nos rodean.

Así pues, con la tarea preparada nos reunimos todos y todas en el patio de Primaria, y ambientados con bandas sonoras instrumentales relacionadas con las protagonistas escogidas, el alumnado de cada clase fue presentando sus elecciones, resaltando el trabajo y la valentía de cada una de ellas. Vayana, Mérida, Mulán, Meryl Streep, Enma Watson, Alice Guy, Maite Ruiz de Austri… fueron algunas de las homenajeadas.

Finalmente, el alumnado de 6.º realizó una performance colaborativa basada en poemas y letras de canciones que reclaman la igualdad entre los hombres y las mujeres en todo el planeta.

A continuación, formando un gran círculo cantamos todos y todas juntas la canción de Rozalén.

Feliz día de la Mujer para todas!