DÍA DE LA PAZ

El pasado martes celebramos en nuestro centro el Día de la Paz. Este años desde la Comisión Mixta de Actividades, propusimos trabajar el conflicto que se vive en la franja de Gaza.

Previo a esta fecha, el alumnado visionó dos videos que os dejamos a continuación en el que en uno, los explicábamos a los alumnos el que está ocurriendo y en el otro, realizado por los alumnos de 6.º, se reproducía la vida en un campo de refugiados desde la visión de una niña.

Video 1: HACED CLICK AQUÍ.

Corto realizado por los alumnos de sexto

Además, el mismo martes, y aprovechando que este año estamos trabajando el tema transversal del cine, a las aulas se visionaron varias películas o cortos donde se trataba el tema de la guerra, realizando al finalizar reflexiones alrededor de este tema.

Ya en la hora del patio, todo el alumnado del centro nos concentramos en la pista del patio de primaria y disfrutamos de un almuerzo solidario de pan, aceite y sal. Este almuerzo como bien sabéis, tenía como finalidad recoger dinero, a través de las aportaciones que las familias hicisteis, y que daremos a Cruz Roja Morvedre y ellos destinarán a ayuda humanitaria. Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo que habéis hecho, puesto que gracias a esos donativos hemos recogido 586 euros.

A continuación, cada clase pintó en el patio unas palomas blancas, como símbolo de Paz, dando así por finalizada esta jornada.