SAN ANTONIO EN LA ESCUELA.

Una tradición muy arraigada en nuestra población, es la festividad de San Antonio, por eso, cada enero el ciclo de Infantil aprovechan esta fecha para trabajar el cuidado y respeto por los animales.

Este año, nos ha visitado Alena, madre del alumno de nuestro centro Voyta. Alena es adiestradora de perros, y ha publicado un libro en el que habla sobre las emociones de los animales, las cuales, hay que conocer para ofrecer un mejor cuidado a los animales.

Así pues, el lunes día 15 Alena, realizó dos charlas a los alumnos de infantil, y a través de su cuento «Los perros y sus monstruos», explicó cómo estos animales sienten las mismas emociones que nosotros. Ya después, los y las alumnas de infantil salieron al patio donde pudieron ver de primera mano, con su perro Fermín, cuál es la mejor forma de mantener contacto con los perros para que ellos se sientan cómodos y tranquilos.

Desde aquí queremos agradecer a Alena su visita.

Ya miércoles (día de San Antonio), los y las alumnas salieron con los y las maestras a recoger palos de la montaña para hacer la hoguera de San Antonio en el patio.