ENCUENTRO CEE SANT CRISTÒFOL-CEIP DOMÍNGUEZ ROCA

Dentro de las actuaciones del Plan de Acción para la Mejora, nuestro claustro determinó este curso continuar trabajando por la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, y por eso el equipo directivo contactó con el CEE Sant Cristòfol de Sagunto para poder realizar unos intercambios entre nuestro alumnado y acercar a los y las alumnas de Petrés más si cabe, hacia la necesidad de aceptar a estos niños y niñas, respetarlos y hacer todo aquello que pueda ayudarles.

Así el pasado martes día 16 de mayo, algunos alumnos del CEE Sant Cristòfol se trasladaron hasta Petrés para disfrutar de una jornada lúdica con nosotros. Nada más llegar, fueron recibidos por el alumnado de la clase de 6.º, que los acompañó hasta el recibidor del centro donde almorzaron juntos. Hacia las 11:30h nos reunimos en el patio con las clases de 4 años, 5 años, 1.º de primaria y 2.º de primaria.

Todos y todas a una gran círculo fuimos haciendo 7 equipos donde nos mezclamos para disfrutar de una serie de juegos, que nuestro profesorado había organizado. Para finalizar, volvimos de nuevo al patio y bailamos una danza.

La jornada fue un éxito total, todo el alumnado disfrutó mucho del día, jugaron juntos, y pudieron comprobar que estos alumnos tienen los mismos derechos que nosotros y necesitan de nosotros y de nuestra ayuda. El claustro de profesores de los dos centros hemos quedado encantados de los resultados, y a pesar de que todavía tenemos pendiente la visita de algunos cursos de nuestro centro al CEE Sant Cristòfol, tenemos claro que estas actuaciones tienen que continuar realizándose.