De Viva Veu

El pasado viernes tuvo lugar el certamen de lectura en voz alta en su fase local en el pueblo de Petrés donde participaron los y las alumnas de nuestra escuela. En esta fase se eligió un/a representante y suplente para las categorías de 3.º y 4.º y de 5.º y 6.º de primaria.

los alumnos que participaron fueron:

En la categoría de Teuladins de tercero: Maria Alepuz, Carla Callejas, Jara León i Carla Martínez. Y de cuarto: Evolet Dlos, Ziyad El Ouardi, Iker González, Valeria Corresa y Toni Maties.

En la categoría de Blavets de quinto: Xavi Garcia, Ainhoa Monzo, Laia Pérez y Giovanna Rodrigues. Y de sexto, Borja Aparicio, Mateo Aparisi, Vicent Boria, Adriana Corral, Carmen Durba, Àngel La Rueda, Erik Sánchez y Kadi Torrent.

Los niños y las niñas, a pesar de estar nerviosos, hicieron un gran papel y demostraron el tiempo que le habían dedicado a preparar los textos tanto dentro de como fuera del aula. Una muestra del grado de implicación de nuestro alumnado que participa y se entrega en todas las actividades que se los propone. Agradecer, una vez más, la colaboración del ayuntamiento de Petrés.

Una vez los y las alumnas hicieron su lectura, el jurado asistente y los padres y madres, mediante una página web, votaron a los que consideraban los mejores de cada categoría. Los suplentes y ganadores fueron: Maria Alepuz y Valeria Corresa de la categoría Teuladins y Adriana Corral y Xavi Garcia de la categoría de Blavets. Estos 4 alumnos acudirán representando a la escuela y al pueblo de Petrés en la fase autonómica el próximo 3 de junio en la Vall d’Uixó.

Enhorabuena a todos los participantes.