DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA A LA CIENCIA

El pasado curso el equipo docente de nuestro centro, decidimos empezar a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña a la Ciencia, para visibilizar y crear referentes femeninos que contribuyen en esta área.

Este curso, la Comisión Mixta de Actividades, decidimos llevar a una científica en nuestro centro, y por eso contamos con la arqueóloga Begoña Soler, que vino el pasado viernes 10 de febrero pera realizar una actividad didáctica con el alumnado de Primaria. Begoña les explicó la tarea de las arqueólogas, las fases del trabajo en un yacimiento y mostró los enseres de trabajo de los que diariamente hacen uso.

Además, los y las alumnas de 6.º, prepararon un video motivador para explicar al resto de alumnado el por qué de la importancia de la Ciencia y la contribución de muchas científicas a este mundo, presentándonos a algunas de ellas y sus éxitos. Aquí os dejamos el video.

También, para conmemorar este día y como ya hicimos el curso pasado, el alumnado de 6.º participó de una actividad ofrecida por la Concejalía de Igualdad de Petrés, que consistía al emplear la técnica del graffiti y plasmar en el muro de nuestro centro, las aportaciones que día a día hacen las mujeres a la ciencia.