Entrevistem a Manolo Cervera de l’ONG “Visió sense fronteres”

El pasado miércoles 13 de abril un equipo de redactores del Matisse Report entrevistaron a Manolo Cervera, un miembro muy activo de la ong “Visión sin fronteras” que actualmente desempeña el cargo de vicepresidente. Esta ONG está especializada en proporcionar atención sanitaria ocular proporcionando gafas graduadas o realizando operaciones de cataratas en personas de bajos recursos económicos.
Durante la entrevista recabamos mucha información acerca del funcionamiento de la propia ONG y de cómo se organizan las diferentes campañas que desarrollan tanto en países extranjeros (Senegal, India….), como en áreas deprimidas y vulnerables de la Comunidad Valenciana.
Además descubrimos que nuestro centro colabora muy activamente con esta ONG a través de diferentes departamentos como el de Tecnología, Educación plástica y visual y Biologia y Geología mediante el desarrollo conjunto del proyecto de aprendizaje y servicio llamado “Empresa Solidaria”. Este proyecto colabora en la campaña ”Apadrina un ull” de la ONG “Visión sin fronteras” construyendo objetos tecnológicos que donamos para su financiación . Estos departamentos realizan exposiciones temáticas
para dar a conocer su labor y animar a la participación activa solidaria de toda la comunidad educativa.
La entrevista se grabó con la colaboración de Paco Barreda y Empar Gil que la emitirá en Matisse en las ondas, ambos profesores son miembros del departamento de Imagen y sonido.