EXCURSIÓN 5º PROYECTO IMPULSA

El día 11 de mayo se celebró, en las instalaciones de la Petxina, en Valencia, el evento promovido por la FNCV, IMPULSA, cuyo objetivo principal era promover el deporte en edad escolar, concretamente la disciplina de waterpolo. Contando con referentes femeninos de nivel internacional como son las jugadoras de waterpolo CLARA ESPAR (subcampeona últimos juegos olímpicos) y la jugadora Estadounidense SARAH LIZOTE.

Nuestro alumnado de quinto tuvo el privilegio de poder participar en la jornada y contó con la ayuda y compañía de las jugadoras del Acuático Morvedre Sara Santamaría y Sara Sánchez

En primer lugar asistieron a una charla, donde las jugadoras internacionales expusieron los valores y aportaciones que ha supuesto la práctica de su deporte. Tras la ronda de preguntas (muy interesantes por parte de nuestro alumnado), el alumnado fue obsequiado con una camiseta del Evento. Posteriormente llegó la hora de la práctica, en un divertido circuito nuestras alumnas y alumnos pudieron practicar los fundamentos básicos de este deporte.

Finalizada la actividad, aprovechamos las magnificas instalaciones del cauce del río Turia para comer y poner fin a la jornada con juegos diversos al aire libre.

Actividad redonda subvencionada íntegramente por la FEDERACIÓN DE NATACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.