USO SEGURO INTERNET

Este centro educativo se adhiere totalmente a la campaña de concienciación de la Conselleria de Educación " MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA"

Se trata de concienciar no solo de los RIESGOS de la sobreexposición digital (móviles, tablets, smarts TV, internet...) si no también de los peligros del acceso a contenidos digitales por parte de los MENORES si no se hace de manera TOTALMENTE supervisada por adultos.

1. Contenido inadecuado

2. Ciberacoso y ciberbullying

3. Hablar con desconocidos online

4. Encuentros peligrosos

5. Adicción o dependencia al móvil, a las redes sociales, a Internet y a los juegos online

6. Privacidad de los datos

7. Desinformación

En la página web MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA", podréis encontrar gran información sobre estos peligros al que ya está expuesto nuestro alumnado, y proporciona herramientas como controles parentales y recomendaciones para afrontarlos.

Fruto de esta preocupación, el Ayuntamiento de Sagunto realizará talleres de buen uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para nuestro alumnado de 5º y 6º.

Se ofrecerá también a las familias de 5º y 6º. Animamos a la participación, ya que la problemática hay que atajarla desde la infancia.

En los siguientes enlaces encontraréis páginas con consejos para la utilización correcta de las nuevas tecnologías, Internet, redes sociales...

ISK4KIDS: Página de la INCIBE (Instituto de ciberseguridad), con multitud de recursos para las familias y colegios.

CÓDIGO DE CONDUCTA ETWINNING: Normas lógicas pero que tienen que ser recordadas y fomentadas en todas las plataformas.

eTWINNING: SEGURIDAD EN INTERNET: Recopilatorio de recomendaciones de Etwinning