ETWINNING: Creatividad y confinamiento

Durante este último trimestre, muchas actividades que teníamos programadas no se han podido realizar, sin embargo, nuestros alumnos y alumnas han seguido trabajando en su proyecto Etwinning. Se han tenido que adaptar a la nueva situación y no han podido disfrutar de su obra de teatro, sin embargo,han aparecido nuevas iniciativas por parte de nuestro alumnado donde se ha involucrado tanto a las familias, al vecindario como a nuestros compañeros de Italia y Grecia. Dos de nuestros alumnos, Daniel Bass y Hugo Linares, estuvieron tocando durante todos los sábados del confinamiento diferentes músicas desde los balcones de sus casas a las 20h, para alegrar y hacer más llevadero el confinamiento. También compartieron esta iniciativa con sus compañeros de Italia y Grecia que también estaban confinados a través de la plataforma Twinspace del proyecto: A journey with a lot of rhythm.

La maestra de Italia, Olga Zagorovskaia, agradeció la iniciativa y pidió permiso para poder escribir los subtituló en Italiano y poder subirlo a la página web de su escuela.

Hola amigos, mi nombre es Daniel. Vivo en Puerto de Sagunto, Valencia, España. Estoy en casa debido al confinamiento por el coronavirus. Deseo que estés bien tú y tu familia. Quería contaros la iniciativa que mi amigo Hugo y yo hemos tenido. Hugo toca el clarinete y yo toco el saxofón. Vivimos en el mismo edificio Hugo vive en la cuarta planta y yo en la tercera. En el balcón a las 8 de la tarde aplaudimos como agradecimiento a los doctores, policías y por las personas enfermas. Cada Sábado nosotros tocamos para estas personas en nuestro vecindario canciones como “Resistiré” y “Carros de fuego” esta última de nuestro proyecto Etwinning. Vamos a compartir con vosotros este reto cada sábado.