Mujeres Stem

Mujeres stem

La transformación digital, afecta a todos los ámbitos de la vida y está cambiando el mundo en el que vivimos. La forma en que trabajamos, nos comunicamos y nos relacionamos, se transforma día a día con las nuevas tecnologías.

¿Sabes qué se conoce por estudios o profesiones STEM? Es el acrónimo de las siglas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés, y se consideran las profesiones del futuro, aunque son ya presente, puesto que se estima que existen más de 120,000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir. De hecho, los perfiles digitales son los trabajos más buscados y que mejores condiciones ofrecen.

En el IES Severo Ochoa no queremos quedarnos atrás en esta transformación tecnológica. Nuestra oferta formativa de formación profesional, acoge todo el abanico de estudios profesionalizadores dentro de la familia informática.

Oferta informática 2324v2

STEM, Los empleos del futuro

Stem empleos

Pero no solamente hay más trabajo, además, son trabajos mejor pagados y con mejores condiciones

Salarios STEM

Además, tienen contratos de trabajo más estables (indefinidos), y mejoras como jornadas más flexibles y la posibilidad de trabajar en remoto.

Suena bien verdad… Sin embargo, ahora voy a mostrarte otras gráficas que tenemos que cambiar…

Estudios por sexo

No hay ningún motivo real para esta brecha de género en los estudios y profesiones del futuro.

  • ¿Sabes que el grado de aprovechamiento de estos estudios en mayor en las mujeres que en los hombres? Es decir, ellas logran acabar estos estudios en un % mayor.
  • ¿Sabes que muchas empresas reconocen y quieren emplear a mujeres en sus puestos tecnológicos vacantes?
  • Además, el grado de satisfacción e integración laboral de las alumnas que han realizado este tipo de estudios, es muy alto.
  • No podemos dejar de formar parte de esta revolución tecnológica que está transformando nuestro mundo. En el Severo Ochoa, queremos ser parte de esta transformación, ¿nos acompañas?