La voz del alumnado

El Programa de Agrupamientos de Centros Educativos, es una iniciativa diseñada para fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre diferentes instituciones educativas. Este proyecto no solo busca enriquecer la formación de estudiantes y docentes, sino también fortalecer la comunidad educativa en su conjunto. Le hemos puesto como nombre “La Voz del Alumnado”

Este programa del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, de dos cursos de duración, agrupa al IES Severo Ochoa (Elche), al IES de Cotobade (Pontevedra) y al IES Miguel Catalán (Coslada). Con nuestra participación en el mismo, y a partir de cuatro movilidades, pretendemos intercambiar conocimientos y buenas prácticas para mejorar la calidad de la educación, ofrecer oportunidades de formación y desarrollo profesional para docentes, impulsando la innovación pedagógica y la actualización constante y fomentar la colaboración y la participación de nuestros estudiantes, que se erigen como embajadores del aprendizaje, promoviendo la colaboración entre los tres centros educativos para trabajar en proyectos conjuntos, compartir recursos y generar sinergias.

En nuestro Blog, elaborado por el alumnado Embajador del IES Miguel Catalán, encontrarás una amplia variedad de reportajes y podcasts que reflejan la riqueza y diversidad de este programa. Desde testimonios de participantes hasta análisis de proyectos exitosos, pasando por reflexiones sobre las tendencias educativas actuales.

Nuestro Blog seguirá en permanente actualización para mantenerte al día con las
últimas noticias, eventos y actividades relacionadas con nuestro programa.

Enlace al Blog

¡Visítanos e inspírate con historias de éxito, proyectos innovadores y experiencias
enriquecedoras que te motivarán a ser parte de esta comunidad educativa!