Concurso Emprén

I Concurso ideas innovadoras

El espantapájaros de CDs

¡El mundo necesita tus ideas!
Como sabéis en las ventanas del instituto tenemos un conflicto con los pájaros. Ellos buscan un sitio donde anidar, pero el instituto no es el mejor lugar. Por este motivo, necesitamos hacer algo para que decidan construir sus nidos en otro lugar.

¿Cómo podemos solucionar el problema?
Tradicionalmente se han utilizado espantapájaros para ahuyentar a las aves de las cosechas y los campos. Pues es lo que necesitamos: un “espantapájaros” (el diseño no tiene por qué tener forma de espantapájaros) para las ventanas del instituto.

¿Con que material lo podemos hacer?
Los brillos intermitentes suelen espantar a los pájaros. Al mismo tiempo, cada día generamos más basura y consumimos más recursos naturales. Este hecho está generando grandes problemas al medio ambiente. Así pues, queremos colaborar con este proyecto a reutilizar y rediseñar productos que ya no utilizamos. En este caso, queremos que el “espantapájaros” este hecho de CDs abandonados que ya no utiliza nadie.

De este modo, contribuiremos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU (Organización de la Naciones Unidas). Concretamente a los ODS 4, 9, 11, 12 y 13.

¿Cuál es el objetivo del concurso?
Crear ideas y prototipos de diseño que puedan colocarse en las ventanas de las aulas que dan al patio central, para que el brillo del sol al impactar en los CDs les haga decidir construir sus nidos en otro lugar.

¿Qué tienes que hacer?
1. Piensa una idea que pueda solucionar esta problemática.
2. Crea un diseño de la idea.
3. Elabora un prototipo de tu idea.
4. Presenta tu idea al concurso.

Puedes consultar las bases de nuestro concurso a continuación:

I-Concurso-Ideas-Innovadoras