Proyecto innovador de Aprendizaje Servicio

La asociación Vega Baja Acoge trabaja junto al IES Espeñetas en un proyecto innovador en Orihuela de APS (Aprendizaje y Servicio), una metodología para unir el aprendizaje con el compromiso social, esto significa, “aprender haciendo un servicio a la comunidad”. Durante el año 2021, un técnico de la entidad está trabajando con un grupo de 7 alumnos/as del centro escolar, todo un proyecto bien articulado donde los/las participantes aprenden a trabajar con necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo, apoyado paralelamente por profesorado del instituto.

El grupo motor del proyecto, constituido por alumnado de 1º y 2º de ESO, ha hecho un estudio de necesidades sociales, ha detectado una necesidad de su entorno más cercano, ha buscado información sobre dicha problemática, ha debatido la mejor forma de paliarlo, han planificado actividades y han diseñado material específico. En este caso, el grupo motor ha decidido hacer una campaña de sensibilización de medio ambiente con el objetivo de mejorar la limpieza urbana de su barrio a través de material informativo de difusión y a través de un taller que impartirán a alumnado de uno de los colegios de su barrio.

Felicitamos a la asociación Vega Baja Acoge por su iniciativa con nuestra comunidad educativa, y le agradecemos su enorme labor social.

Al mismo tiempo, sentimos un gran orgullo por nuestro alumnado comprometido.