En el año 33 con la Dictadura de Primo de Rivera, se inauguraba el antiguo colegio, el cual estaba ubicado a apenas 100 metros del actual, así como las casas de los maestros.

A partir del año 80 se agregó la escuela de párvulos (nombre con el que se conocía a infantil) y una casa más de maestros. Ésta escuela estuvo ubicada en la Mano Negra.

Algunos de los maestros y maestras de los años cincuenta y que son recordados por la población son: Dña. Mª Pepa o Dña. Pura. Otros de renombre como D. Rafael Amat y su esposa. También recordar a D. Gaspar, Sr. de Madrid, hijo de Salinas, que cuando los jóvenes tenían que trabajar en el campo, él, en casa de su hermana, impartía clases por la noche; éste fue uno de los personajes que más se implicaron por la educación en nuestro pueblo.

Todos los acontecimientos culturales y deportivos más importantes de nuestra población se llevaban a cabo en el colegio así como sus alrededores, ya que era el único espacio cerrado y de gran amplitud que había en la localidad.

El trabajo para conseguir el nuevo colegio fue apocalíptico por el tiempo y esfuerzo que se le dedicó desde ayuntamiento y propio colegio.

En todos estos años se hicieron innumerables viajes (alrededor de 100, incluso 2 al mes), documentando el crecimiento del número de alumn@s y las precarias condiciones en las que se encontraban, teniendo que soportar durantes muchos años, traslados a Sax e incluso cruzando la carretera desde distintos locales de la población para poder disfrutar del recreo y de las clases de Educ. Física, haciendo mención a locales como: polivalente, casa cárcel, salón parroquial, casa cultura, y otras más.

Desde el 7 de mayo de 1996 quedaba inaugurado el nuevo colegio siendo Alcalde y principal valedor de esta gran proyecto en nuestra población D. Juan Amorós Vidal. Además destacar la labor de directores como José Alberto, German o Mª Paz que siempre quedarán en la retina de nuestra población.

Actualmente está ubicado en el que probablemente sea uno de los recintos escolares más completos al compartir recinto con el polideportivo municipal (Pabellón Municipal, Pistas de Padel, Tenis, ….)