Semana de la mujer y la niña en la ciencia.

El día 11 de febrero se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia. La finalidad es visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, promover su participación plena en estas áreas así como mostrar referentes femeninos en la ciencia y despertar vocaciones.

Los días 7 y 12 de febrero estuvieron llenos de actividades científicas. Recibimos la visita de Alba Berzal, bioquímica y biomédica que nos guió en un experimento para extraer el ADN de un plátano.

Àngela Pérez, exalumna del centro y ganadora del premio Jaime I, nos dio una charla sobre su trayectoria educativa y su evolución dentro del ámbito científico, animando al alumnado a estudiar y a hacer Ciencia.

La científica Maria Comes, jefa del servicio técnico del área de calidad de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, nos mostró como hacer una depuradora de agua.

También, nuestras alumnas de sexto hicieron el experimento «La pimienta que corre» a las clases de infantil.

Además, durante estas semanas se han realizado varios experimentos en el laboratorio que nos ha dejado preparados nuestro Grupo Impulsor de Laboratorio.