Xarxalogo

Xarxallibres es el proyecto de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana para garantizar la gratuidad de los libros de texto y otros materiales curriculares para todas las familias valencianas.

En el caso de Primaria, el proyecto subvenciona con 160€ los materiales del alumnado de 1° y 2° de Primaria.
Esto se realiza miedo mediante un "chequelibro", que puede ser canjeado en la mayoría de papelerías o librerías por los libros de texto necesarios, hasta esa cantidad. En caso de superar los 160€ las familias deben aportar el exceso.

En los cursos de 3° a 6° se entrega un lote de libros a todo el alumnado, que debe ser devuelto en perfectas condiciones al terminar el curso escolar.
En caso de no hacerlo, las familias deberán comprar y aportar los libros no devueltos o deteriorados, pues de lo contrario quedarían fuera del proyecto.

Para adherirse a Xarxallibres las familias deben firmar un documento y entregarlo en la secretaría del centro.
Ese documento es, así mismo, un compromiso sobre el buen uso del material y su cuidado.

El formulario puede encontrarse en la siguiente dirección web:

Encontrarán las instrucciones para rellenar el formulario haciendo clic