Desde este curso 2022-2023 el alumnado de nuestro colegio dispone de su nueva Identidad Digital: se trata de una dirección de correo corporativa de la Conselleria d’Educació, con espacio prácticamente ilimitado tanto en correo electrónico como en almacenamiento en la nube, así como una licencia para utilizar aplicaciones como Word, Powerpoint, etc.

Las credenciales para poder acceder y utilizar dichas aplicaciones pueden obtenerse desde Webfamilia, pulsando en el nombre de su hijo/a.

Clic aquí para acceder a Webfamilia

Ahí aparece tanto su nombre de usuario como su contraseña inicial y una clave para poder recuperar la contraseña en caso de extraviarla.

Las cuentas del alumnado siguen el patrón:

nomap1ap2@alu.edu.gva.es

siendo "nom" los tres primeros caracteres de su nombre, "ap1" los tres primeros caracteres de su primer apellido y "ap2" los tres primeros caracteres de su segundo apellido.
Esa cuenta junto con la contraseña inicial que aparece en Webfamilia abajo del todo son su pasaporte a todo el ecosistema de Microsoft.

Una buena forma de empezar a utilizar su Identidad Digital es ir a la dirección microsoft365.com.

Desde ahí, puede "Iniciar sesión" de cualquiera de las dos formas marcadas en la imagen:

Primero, deberán introducir su cuenta:

A continuación, su contraseña:

Al iniciar sesión, aparecerá la pantalla principal de Microsoft 365.

Las aplicaciones marcadas en verde son las principales que se puede utilizar.

En resumen:

La Identidad Digital será la misma durante toda su escolarización en la Comunitat Valenciana.

En el colegio realizaremos diferentes actividades donde usaremos algunas de estas aplicaciones.

Les invitamos a probar el acceso a Microsoft 365 e incluso a comunicarse con el tutor/a de su hijo/a a través de Outlook, al ser un entorno corporativo protegido.

CAMBIAR O RECUPERAR LA CONTRASEÑA ❗❗❗

Hay dos opciones:

• Cambiar contraseña: introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva.

Haz clic para cambiar contraseña: https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtml

• Recuerda/recupera la contraseña: mediante el enlace «Recordar contraseña» podemos establecer una nueva contraseña en caso de haberla olvidado. Para ello debemos introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones.

Haz clic para recordar https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml

La nueva contraseña debe cumplir los siguientes requisitos:

• Longitud mínima de 8 caracteres.
    • La nueva contraseña debe Incluir como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número

Más información en la web del CDC