🍽️ Comedor

El comedor escolar es algo más que un mero servicio que presta el Centro a sus alumnos. El comedor es un espacio privilegiado para la tarea educativa.
Por ello, todos sus objetivos, medios, recursos y actividades están encaminados hacia un mismo fin, educar.
El comedor se plantea no como algo ajeno o separado de la escuela, sino como una prolongación de la misma en la que los alumnos irán adquiriendo hábitos y descubriendo valores en diferentes ámbitos como son el tiempo libre, la salud y la higiene, la relación con los demás
Los objetivos programados intentan conseguir que los alumnos/as lleguen a valorar lo importante que es tener una alimentación sana, equilibrada y variada, dotada de todos los nutrientes básicos. De igual modo pretendemos que los chicos/as consigan asimilar unos hábitos correctos de higiene y comportamiento. Todas las actividades propuestas están encaminadas a conseguir dichos objetivos tan importantes para todos nosotros:

1.- Alimentarios:
Que los niños se acostumbren, de modo progresivo, a comer todo tipo de alimentos para conseguir una dieta equilibrada y saludable.
Valorar la importancia de la comida.
Adquirir progresivamente hábitos de independencia y autonomía
2.- Higiénicos:
Adquirir el hábito de lavarse las manos antes y después de comer.
Utilizar correctamente los cubiertos.
Hacer un uso adecuado de la servilleta
3.- De comportamiento:
Permanecer sentado de una forma correcta en la silla mientras come.
Colaborar en el servicio y recogida de la mesa,
Respetar las normas del comedor.
Tratar con respeto y educación a los demás compañeros/as y educadores.

ASEO PERSONAL De 14:00 h. a 14:10 h.
COMIDA ED. PRIMARIA De 14:10 h. a 15.15 h.
COMIDA ESO A las 14:00 y 15:00 h.
HIGIENE BUCAL De 15:00 h. a 15:15 h.
ACTIVIDADES ESTUDIO De 15:15 h. a 16:00 h.
ACTIVIDADES, TALLERES, BAILE, DEPORTIVAS De 16:00 a 16:45h.