Proyecto Hortilde

El objetivo de L'Hortilde es crear un aula al aire libre compartida por los distintos departamentos del IES Matilde Salvador y su Sección para actividades didácticas relacionadas o no con la actividad en el huerto.

En los espacios dedicados al huerto y jardín, el alumnado de la Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales realiza las prácticas consistentes en la producción de planta, implantación y mantenimiento de esos espacios.
Estos espacios incluyen además una caseta de paja, también construida por el alumnado, cuya cubierta albergará especies vegetales para convertirse en un "tejado verde".

El huerto está estructurado en bancales con un diseño de "parades en crestall" que permite un manejo sin necesidad de pisar el suelo de cultivo evitando su compactación y adaptado a la producción de un gran número de plantas, incluidas flores. El objetivo de este diseño es producir muchas plantas en poco espacio favoreciendo la biodiversidad y el mantenimiento de un suelo vivo.