Edificio 2

Centro de Recepción y Acogida «Verge de Lledó»

Localización: El Centro de Recepción y Acogida «Verge de Lledó» está situado en la Avda. Hermanos Bou, nº 24, en la zona este de la ciudad, más próxima al centro y con mayor cercanía a los servicios necesarios gracias también al TRAM que circula por la ciudad, operativo al completo desde diciembre de 2014.

Perfil del alumnado: Aunque en algunos casos puedan repetirse perfiles similares al Edificio 1, en la extensión del Centro de Recepción y Acogida los menores ingresan por encontrarse en una situación de desamparo y, por tratarse de menores de edad, permanecen a cargo de la Consellería de Bienestar Social en este centro, donde residirán temporalmente hasta que sean derivados a centros de protección o pisos tutelados. Se estima que la duración de la estancia será de 45 días y esta transitoriedad condiciona el funcionamiento del centro. Durante ese periodo, el alumnado recibe la formación académica correspondiente al curso en el que está matriculado. Habitualmente está matriculado en el primer ciclo de la ESO.