PFCB-Reparación de calzado y marroquinería

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria . Estos programas de adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitará la inserción sociolaboral de estos.

¿PARA QUIÉN ESTAN DESTINADOS?

Está destinado a alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener entre 16 y 21 años, cumplidos en el año en curso.
  • No estar en posesión del título de Graduado en ESO.

¿CUÁNTO TIEMPO DURÁN?

* Su duración es de un curso. La duración total del curso es de 960 horas, se inicia en septiembre y finaliza en junio.

* 150 horas corresponden a la Formación en Empresas (FCT).

¿QUE TITULACIÓN SE OBTIENE AL FINALIZAR LA FORMACIÓN?

Si se superan todos los módulos del programa se obtiene una certificación académica, donde constarán los módulos superados y las competencias correspondientes.

Tras finalizar el PFCB se podrá solicitar la acreditación de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1.

En caso de finalizar sin haber superado todos los módulos se expedirá una certificación académica con los módulos y unidades superadas. Esta certificación tiene efectos académicos y acreditaciones parciales acumulables de las competencias profesionales adquiridas.

MÓDULOS PROFESIONALES

Módulo sociolingúístico.

Módulo científico.

Prevensión de riesgos laborales.

Tutoría.

Formación y Orientación Laboral.

Formación en Centros de Trabajo.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Una vez superado el curso y obtenido el título este permite acceder al entorno laboral, además de continuar la formación a través de las siguientes de alternativas formativas:

• Acceder a un ciclo de formación profesional básica.
  • Asistir a una de las distintas alternativas que existen para obtener el Graduado en ESO.
  • Presentarte a la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio
  • Presentarte a la prueba de certificación de competencias clave nivel 2

PARA MÁS INFORMACIÓN