Super Eco Girl 3R. ¡Salva al mundo!

VIDEOJUEGO-APLICACIÓN:                                                                                       RÚBRICAS DE EVALUACIÓN:

VIDEO PRESENTACIÓN:

PROYECTO STEAM. EXPERIENCIA INNOVADORA:

Este proyecto, basado en una aplicación en forma de videojuego, ha sido diseñado por los alumnos de 5º de Primaria mediante la plataforma Scratch, con la finalidad de concienciar y a sensibilizar sobre el reciclaje en nuestra localidad Ondara (Alicante), realizando un viaje por todo el mundo, dando consejos para un correcto reciclaje con los diferentes contenedores, i ofreciendo información sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta.

La protagonista de nuestra aplicación se llama “Super Eco Girl”, y nos anima a completar las misiones y a aprender con las 3 Rs, incluyendo un apartado de videojuegos en los que informa y ayuda a los estudiantes a cumplir tres misiones en un viaje virtual por Ondara y por todo el mundo. Nos anima a completar estas misiones sobre el reciclaje y a aprender con las 3 Rs: reducir, reciclar y reutilizar. También incluye en la pantalla principal un mapa de los contenedores de nuestra localidad e información sobre cómo reciclar en los diferentes contenedores de manera correcta.

En la primera misión realiza un tour por los lugares más emblemáticos de nuestra localidad, en la cual tendrá que resolver algunos retos y desafíos. En la segunda misión nos ayudará a reciclar correctamente con los diferentes contenedores de colores. Y en la tercera misión viajaremos por todo el mundo con "Super Eco Girl", recogiendo y reciclando los objetos y residuos ligeros transportados por el viento. Completamos la experiencia, con el viaje por todo el mundo de Super Eco Girl , con la programación de los sensores sigue líneas de los robots mbots, en un mapa del mundo gigante realizado en clase.

Una experiencia innovadora, motivadora e inclusiva, con la que hemos aprendido y disfrutado mucho, pretendiendo generar un impacto en la sociedad, aportando nuestro granito de arena utilizando la tecnología para resolver retos y desafíos del siglo XXI, favoreciendo así una sociedad más justa y un mundo mejor.

¿Puedes ayudarla a cumplir sus misiones? ¡Acompáñala en su aventura!

51q9D2
gtBzFJ
20240628_140636
video escola
volta mbot

OBJETIVOS:

• Aprender de manera lúdica sobre el reciclaje a través de una aplicación en forma de videojuego, trabajando con el alumnado las 3 R’s: reciclar, a reducir y a reutilizar.
  • Concienciar y sensibilizar a toda la Comunidad Educativa y a los habitantes de Ondara sobre la importancia de reciclar correctamente, y de la conservación y cuidado del medio ambiente.
  • Aprender de forma lúdica la función de los diferentes contenedores y su ubicación en el municipio.
  • Fomentar la creatividad y la innovación en el alumnado, fomentando su capacidad para resolver problemas y desafíos.
  • Desarrollar en el alumnado el pensamiento computacional y las habilidades STEAM, a través del diseño y creación de videojuego educativos y didácticos mediante la programación por bloques en
  • Potenciar la competencia digital del alumnado a través de la programación por bloques y a la robótica educativa establecida en el bloque de Tecnología de conocimiento del medio, según la LOMLOE.
  • Fomentar el aprendizaje basado en proyectos en los que el participe el alumnado de manera activa en la resolución de problemas, potenciando el pensamiento abstracto y su creatividad en situaciones del mundo real.
  • Aplicar los saberes básicos de las diferentes áreas utilizando la herramienta Scratch y la robótica educativa de manera competencial, a través de las situaciones de aprendizaje que nos proporcionan los proyectos interdisciplinares.
  • Motivar al alumnado en su proceso de enseñanza y aprendizaje promoviendo el trabajo colaborativo y la cooperación entre los estudiantes.
  • Empoderar al alumnado en el mundo de la tecnología y las enseñanzas STEAM fomentando las vocaciones STEAM en el alumnado (ciencias, tecnología, ingeniería y Matemáticas), sobretodo en las niñas.