Normes Generals

HORARIOS

• Los horarios del Centro vienen determinados por la normativa correspondiente y serán respetados con exactitud tanto por el alumnado y sus familias como por parte del profesorado.
  • El horario lectivo se concentra en la jornada matinal. En Educación Infantil (edificio de Les Marjals) las clases empiezan a las 8:55 y se prolongan hasta las 13:55 h. En Educación Primaria (edificio Sanchis Guarner) los clases serán entre las 9:05 y las 14:05 h.
  • El alumnado entrará y saldrá por el lugar que se le haya indicado a su grupo/clase. Se hará en orden, procurando no molestar a los demás compañeros, evitando los gritos, las carreras y los empujones.
  • Las puertas de los dos edificios se cerrarán 10 minutos después del comienzo de las clases. A partir de este momento cualquier alumno/alumna que llegue tarde tendrá que justificar su retraso mediante un comunicado de la familia o de los tutores legales al maestro tutor o la maestra tutora. Los retrasos no justificados se registrarán y la acumulación de estos puede comportar la aplicación de las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro y las medidas correctoras correspondientes.
  • Finalizado el horario lectivo matinal, los familiares serán los responsables de la custodia de sus hijos o de sus hijas a partir de las 13:55 h (en Infantil) o de las 14:05 h (en Primaria, todo salvo aquellos o aquellas que se quedan en el  comedor).
  • Los acompañantes del alumnado permanecerán fuera del Centro y no entrarán al patio ni irán a las filas, todo salvo las circunstancias especiales que determine el profesorado.
  • Ninguna persona podrá entrar libremente a las clases. Previamente comunicará a la conserje el motivo de su visita para poder avisar al maestro o a la maestra correspondiente y así, poder atenderlos de la manera más favorable posible. Únicamente el día de atención a las familias (jueves de 14:00 a 15:00 h), las familias o los tutores legales, podrán acudir directamente al maestro y a la maestra para habla con él o ella. Es conveniente pedir cita previa.
  • No se podrá salir del Centro en horas de clase sin un justificante del padre o madre, o tutor o tutora legal y con un motivo importante. En este caso, los familiares asumirán toda la responsabilidad.
  • Finalizado el horario lectivo (13:55 o 14:05 h, dependiendo de la etapa) el alumnado puede hacer uso del Comedor Escolar hasta las 15:30 h. todos los días de la semana o esporádicamente con el uso de tickets cuando así lo necesite la familia.
  • Queda fijado un horario de actividades extraescolares entre las 15:30 y las 17:00 h. para todo aquel alumnado cuyas familias no se puedan hacer cargo en esta franja horaria y siempre que hagan uso del comedor escolar. Las actividades las desplegarán los monitores y monitoras de la empresa adjudicataria del servicio de monitores y monitoras del comedor para llevar a cabo otras actividades.
  • A comienzos del curso se pasará una circular informativa a las familias o a los tutores legales que se tendrá que devolver rellenada en el Centro indicando el modelo de jornada escolar que seguirá el alumnado: salida a las 13:55 o 14:05 h, a la finalización del comedor (15:30 h) o a las 17:00 h.

FALTAS DE ASISTENCIA

• Las faltas de asistencia del alumnado tendrán que ser justificadas por la familia al maestro tutor o maestra tutora, empleando el modelo de justificación de faltas.

• Después de cuatro faltas sin justificar, será informado el Equipo Directivo del Centro quien lo comunicará por escrito a sus familiares o tutores legales.

• La falta de respuesta por parte de los responsables legales del alumno o alumna, dará paso a abrir expediente informativo ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS O TUTORS LEGALES

• El professorado comunicará oportunamente a las familias o a los tutores legales la fecha de les reuniones generales.
  • Cada maestro tutor o maestra tutora comunicará a los familiares o tutores legales la fecha para mantener una entrevista individualizada con ellos, si así lo estima conveniente.

• Los familiares o tutores legales que quieran hablar con el tutor o tutora u otro profesorado, lo harán en el horario de atención. Es conveniente avisar al maestro o maestra antes de la visita.