El colegio Sanchis Guarner de Ondara se abre a Europa con el programa educativo en inglés eTwinning.

ETwinning forma parte de Erasmus+ y es un programa educativo de la Unión Europea que forma parte del Proyecto Educativo de Centro y que tiene como principal objetivo el intercambio de proyectos y actividades entre diferentes escuelas europeas de manera en línea a través de las tecnologías y haciendo uso de estas, impulsando y potenciando el trabajo participativo y de colaboración entre el profesorado y el alumnado de los diferentes países miembros.

En este curso han participado cuatro maestros en un total de 10 proyectos europeos, de entre los cuales, se ha fundado un proyecto desde el Sanchis Guarner de Ondara y se ha conseguido un sello de calidad eTwinning, a la espera de conseguir dos más.

Es por eso que lo CEIP Sanchis Guarner de Ondara participará en la II Jornada de Intercambio de experiencias Erasmus+ y eTwinning que se celebrará el 28 de junio en el Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València.

Con el proyecto eTwinning, encabezado por las maestras de inglés, el alumnado comparte experiencias en el idioma inglés a través de las tecnologías y el aprendizaje virtual en línea, desarrollando de manera lúdica, motivadora e innovadora la Competencia en Comunicación Lingüística en esta materia, favoreciendo y potenciando sus habilidades lingüísticas (¨skills¨): Reading, Speaking, Listening and Writing.

Estas situaciones de aprendizaje potencian, de manera transversal, el trabajo otras competencias clave establecidas en el nuevo currículum de la LOMLOE, como la nueva Competencia Plurilingüe, la Competencia Digital, la Competencia en Matemáticas, Ciencias y Tecnología (STEM), la Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender y la Competencia en Conciencia y Expresiones Culturales.

De este modo se favorece el interés hacia la asignatura de inglés, se fomenta la inclusión educativa de todo el alumnado, la cooperación y el trabajo en equipo, con la realización de las diferentes actividades lúdicas de los proyectos basadas en juegos didácticos, tarjetas, murales, trabajos con diferentes plataformas en línea, programación y robótica, en uso de las tabletas digitales y del aula de informática.

El programa eTwinning constituye la antesala del Programa Erasmus+, con el cual la escuela Sanchis Guarner de Ondara se abre a Europa, para la posterior realización de futuros intercambios y movilidad, de alumnado y de profesorado, con los diferentes países europeos asociados.

En la página web oficial de la escuela tenéis toda la información sobre los proyectos realizados.