Nuevo Pou: finalizan las obras de Primaria.

El nuevo Pou comienza a tomar forma. Las obras del edificio de Primaria han finalizado. El alumnado podrá estrenar las instalaciones reformadas el próximo 7 de enero de 2019.

Las actuaciones realizadas han cumplido la mayoría de las necesidades del centro:

• Cambio de todas las ventanas y persianas, con las que se mejora significativamente la eficiencia energética del colegio, así como reparación del alfeizar y del dintel de las mismas.
  • Nuevo pavimento interior, porcelánico y antideslizante.
  • Sustitución del alicatado de las paredes, con combinación de colores diferenciadores, y pintura de los espacios: verde para 1º y 2º de Primaria, azul para 3º y 4º, amarillo para 5º y 6º y blanco para los espacios comunes.
  • Habilitación de dos salidas y de una escalera de emergencia, en la zona sur del edificio.
  • Nuevas luminarias led, con una reducción considerable del consumo eléctrico y mejora significativa de la luminosidad de las aulas. Nuevos enchufes cerca de las pizarras.
  • Redistribución y nuevos espacios: biblioteca, sala de profesorado, área administrativa, sala de atención a familias, equipo de inclusión educativa, aulas de trabajo autónomo de alumnado, vestuario con taquillas para personal no docente, almacén de conserjería, despacho de gestión del comedor y dormitorio de alumnado de infantil.
  • Cambio de todo el cableado de la red de internet del centro.
  • Sustitución de toda la valla perimetral del recinto.
  • Reparación de la pista deportiva central para la práctica de baloncesto y voleibol.
  • Actuación en la calle peatonal para evitar la inundación total de la calle cuando llueve.

Las actuaciones han sido realizadas por la constructora Urbamed, con la dirección de obra de la empresa Silvasol y la supervisión del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, que ha sido el responsable de adjudicar las obras. La financiación total de la intervención ha sido a cargo de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, dentro de su plan Edificant, de mejora de las insfrastructuras educativas. El presupuesto base de licitación de la obra era de 612.004,36 €.

La obra de Primaria ha finalizado. En un futuro se tendrá que abordar lo que ha quedado pendiente: la actuación en la escalera interior del centro, la eliminación del muro perimetral de la pista este y el ajardinamiento del patio sur.

Paralelamente, continúa el procedimiento para realizar las obras del nuevo edificio de Infantil. El pasado 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Dénia firmó el contrato con la empresa adjudicada para la redacción del proyecto de la obra, UTE Arquitectura y urbanismo Estudios Boix SLP – Consulting de Ingenriería ICA SL. que tendrá tres meses para diseñar el nuevo edificio. Después comenzará el procedimiento administrativo para licitar la empresa constructora. Se espera que las obras comiencen durante el segundo semestre de 2020.