Ayudas para comedor escolar – Ayuntamiento de Dénia

Ayudas para sufragar gastos de comedor escolar 2020/2021

Ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar, curso 2020/2021.

Quién puede solicitarlo:

Podrán solicitar y beneficiarse de las presentes ayudas municipales el padre, madre, tutor y tutora legal, del alumnado, que reúna los siguientes requisitos:

* Hallarse empadronado en Dénia (el cumplimiento de este requisito se verificará directamente por el Ayuntamiento de Dénia, sin que sea necesaria la aportación de ninguna documentación al respecto).

* Estar matriculado en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

* Haber solicitado la ayuda de comedor escolar, curso 2020-2021, a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y haber obtenido una puntuación comprendida entre 6 y 5 puntos (ambos inclusive), tras la baremación efectuada conforme a la RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2020-2021.

Cuando se puede solicitar:

Del dia 19/10/2020 al dia 30/10/2020 (ambos inclusive)

Pasos a seguir:

Presentar la solicitud, junto con la documentación, en el  Registro General del Ayuntamiento de Dénia (Oficina de Atención al Ciudadano) sito en Plaza Constitució, nº 1, o a través de los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oac.denia.es/va/index.aspx  y https://oac.denia.es/es/index.aspx), o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Horario de atención y registro de solicitudes: De lunes a viernes de 9 a 14 horas, en la Oficina de atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Dénia, con cita previa.
La cita previa se puede solicitar accediendo a la sede electrónica, en el siguiente enlace:https://oac.denia.es/va/inici/cita/cita.aspx?id=49 o en el telefono de l’OAC: 966467009

Documentación necesaria:

Instancia de solicitud de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar, acompañada de la siguiente documentación: fotocopia del DNI/ NIF/PASAPORTE/NIE de la persona solicitante (padre, madre, tutor o tutora).

Plazo de resolución:

Tres meses.

Silencio administrativo:

Desestimatorio.

Normativa aplicable:

Convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar curso 2020/2021, aprobada por la Junta de Gobierno local el día 7 de octubre de 2020

Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de Noviembre. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones y Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones en el Ayuntamiento de Dénia (BOP Alicante nº 113 de 13-06-2014) y por el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Dénia para ele ejercicio 2020.

Órgano de resolución:

Junta de Gobierno Local

Recurso:

Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición un mes).
Recurso contencioso-administrativo (plazo de interposición dos meses)

Donde dirigirse:

Oficina de Atención Ciudadana, Estadística y Cartografía