Organigrama

ORGANIGRAMA

Organigrama.1

PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS

La Organización Escolar del CEIP Mirador d'Aigües se fundamenta en los siguientes aspectos clave:

1. Planificación y organización: implica establecer el funcionamiento del centro, desde los objetivos a cumplir hasta la distribución de horarios, aulas, coordinación de actividades y atención a los alumnos.
2. Valores y normas: sirven como guía para el proceso educativo y laboral de la comunidad educativa, definiendo las metas a alcanzar.
3. Relación, comunicación y coordinación: es fundamental mantener una buena interacción entre el personal docente, las familias y los estudiantes, fomentando una comunicación fluida y una coordinación efectiva.
4. Espacios de participación: se deben crear instancias donde todos puedan expresar ideas y contribuir al mejor funcionamiento del centro. Esto se logra a través de los diferentes órganos colegiados y de coordinación establecidos en la escuela.
5. Estructuración de funciones: es importante definir las responsabilidades y tareas de cada miembro del equipo educativo.
6. Distribución de tareas de coordinación: se deben asignar las diferentes responsabilidades de coordinación entre los profesionales que ejercen la docencia y trabajan en el centro.
7. Calendario: se establece un cronograma que indica cuándo y cómo se deben realizar reuniones, trabajar en proyectos o llevar a cabo tareas asignadas.

Estos principios son fundamentales para asegurar que el proceso de enseñanza y aprendizaje se lleve a cabo de manera eficaz en nuestro Colegio, y requiere de la cooperación y coordinación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.