Banco de Libros 2021 – 2022

Tramitación del Banco de Libros para el curso escolar 2021 - 2022

Banco de Libros

Comunicado para todas las familias que ya participan y son beneficiarias del Banco de Libros y para todas aquellas familias que quieran participar por primera vez. En esta circular también se incluye información del cheque libro para los cursos de 1º y 2º de Primaria.

1. El alumnado que ya es participante no tendrá que presentar ninguna solicitud para volver a serlo en el programa durante el curso que viene, puesto que esta condición se mantiene, excepto si ejerce su derecho de renuncia. En caso de renuncia, lo tendrá que hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no le eximirá de la obligación de devolver los libros que le han sido dejados en régimen de préstamo o en las mejores condiciones posibles, en buen uso y perfectamente borrados.
  2. Para el alumnado que participe por primera vez: Las familias o responsables legales del alumnado que quieran participar en el banco de libros por primera vez y ser beneficiarias tendrán que solicitarlo (una solicitud por cada alumno/a que quiera participar), de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat:

A través del enlace anterior se genera una solicitud de nueva participación que deberán enviar al correo electrónico 03000096@gva.es, donde figure como asunto “banco de libros de la familia _____ “

Los periodos de presentación de solicitudes de participación en el banco de libros por parte de las familias serán los siguientes:

• Periodo ordinario: Desde el día 8 de junio hasta el 22 de julio de 2021.
  • Periodo extraordinario: 23 de julio hasta 29 de octubre de 2021 inclusive.
  1. Para poder participar en el banco de libros será imprescindible dejar en el Colegio el lote completo de libros del curso actual y material curricular, en buen uso, y perfectamente borrados. Es una medida obligatoria que se hace por el bien de todos.

En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: ”El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado”, exceptuando el material correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria, que con carácter general se considera no reutilizable.

Para realizar dicha entrega se facilita un  documento según el modelo que establezca la Consellería, para imprimir, rellenar y presentar el en Colegio cuando se dejen los libros de texto o material curricular:

Gracias por la colaboración! Juntos, hacemos Escuela!

¡En Aigües, estamos siempre a su disposición para ayudarle!