Matrícula Curso 2023 – 2024

10 razones para apostar por nuestra Escuela

Atención individualizada

Como constituimos grupos reducidos, ofrecemos a nuestro alumnado una enseñanza personalizada de alta calidad.

Learning by doing

Nuestro equipo docente innova pedagógicamente gracias al proceso de formación permanente que seguimos en nuestro centro.

Proyección de futuro

Desarrollamos íntegramente las capacidades del alumnado, fomentando el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Autoestima

Somos partidarios de una educación integral y armónica, sin olvidar las diferencias individuales, propiciando el desarrollo de una imagen positiva de sí mismos que les lleve a valorar de la misma forma a los demás.

Igualdad entre personas

El Centro defiende la coeducación, potenciando una educación en la que se facilite la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo.

Inclusión

En el Centro se impulsa, especialmente, la inclusión, respeto y aceptación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Comunidad educativa

Coordinamos nuestra actuación con las familias, logrando la consolidación de una verdadera comunidad educativa.

Servicios Educativos

Disponemos todos los Servicios Educativos necesarios para atender las necesidades de nuestro alumnado:

• Servicio Psicopedagógico Escolar (S.P.E.).
  • Bibliotecas de aula.
  • Huerto escolar.
  • Pizarra digital interactiva.
  • Página Web.
  • Comedor escolar.
  • Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

Proyectos Educativos

Desarrollamos un conjunto de Proyectos Educativos que elevan la calidad educativa de nuestro centro.

• Aire libre (incluye huerto escolar).
  • Animación Lectora.
  • Brújula.
  • Escuela Abierta.
  • Science-Technology-Engineering-Art-Mathematics (incluye Robotics y Augmented Reality, impartidos en English).
  • Formación Conjunta del Profesorado.

Conciliación de la vida familiar

Nuestro servicio de comedor escolar ofrece comida casera elaborada a diario, una dieta variada, sana y equilibrada y permite la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres del alumnado.

Fase actual 02: Matrícula Telemática

%

01. Presentación de actualización de datos para Alumnado ya Matriculado (del 20 al 28 de abril)

%

02. Proceso de Matrícula Telemática para Alumnado que desea incorporarse a nuestra Escuela (del 20 de abril al 28 de abril)

%

03. Publicación de Listas y Admisión (del 31 de mayo al 14 de junio)

DÍAS DISPONIBLES

Saluda del Director

FernandoMartínVidal

Estimadas familias:

Nuestra preciosa Escuela está pasando por uno de sus mejores momentos. En efecto, un ambiente sano de acogida, alegría, cercanía y amistad es el que vive nuestro Alumnado durante la más hermosa de las aventuras de la vida: su proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

La Comunidad Educativa, constituida por Padres, Madres, Docentes y Estudiantes se está consolidando. En definitiva... ¡compartimos grandes inquietudes y proyectos! En nombre del Colegio, quiero dar las gracias a continuación a todas aquellas personas que con su esfuerzo, dedicación e ilusión hacen posible lograr esta magnífica cosecha que está haciendo de Mirador d’Aigües una Escuela Pública, Libre, Democrática, de Calidad y Compensadora de Desigualdades.

Gracias, en primer lugar, a todo el Equipo Docente, por la magnífica labor que realizáis. ¡En verdad sois grandes personas con vocación por aprender y enseñar, que sabéis que lo que no se comparte, se pierde! Gracias por generar y desarrollar proyectos educativos que favorecen la Educación Integral de nuestro alumnado, aportándoles de este modo el conjunto de destrezas que requerirán para desenvolverse eficazmente en su futuro. ¡Sois gran Equipo Humano y Profesional!

Gracias a los Estudiantes por la alegría que mostráis cuando asistís diariamente a la Escuela, dispuestos a participar activamente y a implicaros con entusiasmo en la dinámica de las clases. ¡Vuestra ilusión le da alas al Colegio y le hace volar muy lejos! Sois vosotros quienes dais sentido al Proyecto Educativo del Centro ¡Los Docentes sentimos la alegría de saber que nos habéis dejado un hueco especial en vuestros corazones, gracias por ello!

Por último, pero no por ello menos importante, agradeceros a vosotros/as, Padres y Madres de nuestros destinatarios, por el regalo tan especial que nos habéis otorgado al confiarnos el cuidado y la educación de vuestros hijos e hijas, y también por vuestra implicación y presencia en todas las actividades a las que os invitamos. Y a las nuevas familias de cara al curso 2020-21, deciros que es un gran honor contar con vuestra confianza, y que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para merecerla siempre. ¡Juntos, hacemos Escuela!

Atentamente,

Fernando Martín Vidal

"En Mirador d'Aigües, la Educación es la Vida en sí misma. ¡Juntos, hacemos Escuela!"