El acceso a segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto curso de las Enseñanzas Profesionales está regulado por:
Órdenes 49/2015 y 28/2011 por las cuales se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curso las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza en la Comunidad Valenciana.
Decreto 158/2007 por el cual se establece el Currículum y se regula el acceso en las Enseñanzas Profesionales.
Quién se puede presentar?
Cualquier persona, a pesar de que la legislación establece una edad idónea para cursar las enseñanzas musicales:
- Las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 18 años.
- Esta prueba se realizará en dos convocatorias anuales.
Aspirantes menores de 12 años |
Se pueden presentar rellenando la solicitud de inscripción para aspirantes con edades mayores y menores fijadas con carácter ordinario y enviando la documentación pertinente al Conservatorio entre el 1 de febrero y el 30 de abril. El Consejo Escolar aprobará la solicitud. |
Aspirantes con más de 18 años |
Se pueden presentar rellenando la solicitud de inscripción para aspirantes con edades mayores y menores fijadas con carácter ordinario y enviando la documentación pertinente al Conservatorio. El Consejo Escolar aprobará la solicitud. |
Procedimiento de inscripción a las pruebas
La inscripción es un proceso regulado por la Consellería y se realiza telemáticamente al sitio web https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17074
- Calendario de inscripción: estará determinado por la Consellería de Educación.
- Tasa de inscripción: los años anteriores han sido 50,58 €.
- Trámite telemático: una vez realizada la inscripción de forma telemática hay que entregar la documentación en el centro o enviarla al correo electrónico 12005386.secretaria@edu.gva.es
- Realización de las pruebas: estará determinado por la Consellería de Educación.
Una vez salga la información será publicada al sitio web del centro.
CALENDARIO:
- Inscripciones:
- Pruebas de acceso a enseñanzas profesionales (1.ª convocatoria): del 6 a 17 de mayo de 2024
- Pruebas de acceso a enseñanzas profesionales (2.ª convocatoria): del 5 a 8 de julio de 2024
- Realización pruebes:
- Pruebas de acceso a enseñanzas profesionales (1.ª convocatoria): del 20 a 28 de junio de 2024
- Pruebas de acceso a enseñanzas profesionales (2.ª convocatoria): del 19 a 23 de julio de 2024
LISTADOS:
1.ª CONVOCATORIA (Junio)
- Listado provisional admitidos
- Listado definitivo admitidos
- Información datas y horarios
- Vacantes provisionales
- Vacantes definitivas
- Resultados provisionales (2 de julio, reclamaciones del 3 al 5 de julio)
- Resultados definitivos (9 de julio)
2.ª CONVOCATORIA (Julio)
- Listado provisional admitidos
- Listado definitivo admitidos
- Información datas y horarios
- Vacantes provisionales
- Vacantes definitivas
- Resultados provisionales (24 de julio, reclamaciones del 25 al 29 de julio)
- Resultados definitivos (30 de julio)
Documentación necesaria para realizar la inscripción
- DNI o documento acreditativo de la edad.
- Resguardo de la inscripción telemática.
- Resguardo del pago de la tasa de inscripción.
- Si procede, documento acreditativo de bonificación de tasas (familia numerosa, monoparental, etc.)
- Fotocopia en papel de las obras que se presentarán a la prueba.
En que consiste la prueba y como se califica?
Más información al inicio de esta página.
Publicación del listado de aspirantes aprobados
Los resultados provisionales de las pruebas se publicarán como máximo dos días después de su realización.
- Las personas interesadas podrán interponer una reclamación contra la lista provisional en el plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente de la publicación, mediante un escrito dirigido a la dirección del centro.
- Una vez resueltas las reclamaciones, la dirección publicará el listado definitivo de aspirantes con plaza y el horario de matriculación en el centro.
- Si el aspirante supera la prueba pero no llega a obtener plaza, quedará en lista de espera por si se producen bajas o renuncias de matrícula. Estas listas de espera caducarán el 31 de diciembre del año de realización de la prueba.