EMPRENDEMOS JUNTOS (FPB 2022)

Ruta de «los pantaneros» en Chulilla

El alumnado de 2º FPB, tanto de Servicios Administrativos como de Electricidad y Electrónica, ha realizado la «Ruta de los Pantaneros»., desde la presa de Loriguilla hasta la localidad de Chulilla, pasando por dos puentes colgados sobre el río. En la excursión, de 5km, han podido ver en primera persona la actividad erosiva del agua que ha formado paredes verticales de más de 80m de altura, convirtiendo este entorno en un lugar internacional de escalada, la deposición de sedimentos formando playas fluviales, y el transporte de rocas y otros restos de la erosión por el río. Durante la excursión han grabado vídeos explicativos de los procesos observados de modificación del paisaje.

Hemos completado la excursión con unas fichas sobre la flora típico mediterránea y de ribera como la adelfa o la zarza.

Decoración San Valentín

El amor llama a la puerta del IES LAURONA y los alumnos de 2º FPB Servicios Administrativos, a través de la empresa de gestión de eventos Basic Events, han preparado tres buzones para que el alumnado y el profesorado pueda manifestar su amor hacia los demás. Estos buzones se encuentran en el hall del centro, junto con un photocall de lo más romántico.

Vive esta historia de amor con nosotros y anímate a participar.

Día del árbol

El 6 de febrero los alumnos de 2n FPB de Servicios Administrativos y de Electricidad y Electrónica participaron en el «Día del Árbol». Organizada por el Ayuntamiento de Llíria, se realizó con la colaboración de la residencia Savia de Llíria y la Asociación de amas de casa de la localidad. Fue una jornada intergeneracional donde jóvenes y mayores se encontraron en el parque de San Vicente, trabajando duramente juntos unos con los otros. Se plantaron 500 plantones de especies como el Quejigo, Pino y Cedro, entre otros.

Visita a la EDAR El Saler

El alumnado de 2º FPB, tanto de Servicios Administrativos como de Electricidad y Electrónica, ha participado en una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Saler. En esta visita comprobaron la importancia del tratamiento de las aguas residuales, especialmente en un entorno protegido y tan importante medioambientalmente como es la Albufera de Valencia.

Esta visita tiene lugar después de haber trabajado en clase contenidos sobre contaminación y desarrollo sostenible. La visita fue muy agradable, con un muy buen día que nos permitió acabar la jornada con un paseo por la dehesa de El Saler hasta la playa.

Halloween llega al centro de la mano de FPB Serv. Administrativos

El alumnado de 2º FPB Serv. Admin. del centro está organizando el evento de Halloween al IES. Se ha decorado el hall principal y se ha organizado un concurso de decoración de puertas. Periódicamente se lanzan mensajes por megafonía recordando el evento y que todo aquel que quiera colaborar puede traer material de decoración de Halloween a la sala de profesores, donde hay una caja para depositarlos.

¡El centro empieza a dar miedo!

Decoración de Navidad 2022_23

La Navidad ha llegado al IES LAURONA y los alumnos de 2º FPB Servicios Administrativos, a través de la empresa de gestión de eventos Basics Events, han decorado el hall del centro con motivos navideños. Tenemos también un photocall para hacerse fotos divertidas y la exposición de las tarjetas de Navidad del concurso organizado con el departamento de Plástica.

De parte de todo el equipo educativo de 2º FPB y desde el proyecto Emprendemos Juntos (PIIE) disfrutad de las Navidades y que tengáis una maravillosa entrada de año.