ADMISIÓN

Tienes que participar en el proceso de admisión:

• El alumnado del centro que cambia de estudios de ESO a Ciclos Formativos de Grado Mediano.
  • de FPB a Ciclos Formativos de Grado Mediano.
  • de Ciclos Formativos de Grado Mediano a otro Grado Mediano o a un Grado Superior.
  • de Ciclos Formativos de Grado Superior a otro Grado Superior.
  • El alumnado que quiere acceder en el centro por primera vez.

Para el curso 2022-2023, la normativa a aplicar en el procedimiento de admissión es:

1. Ordre 18/2016, d'1 de juny, , de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana.

2. Decret 135/2014, de 8 d’agost, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

3. Decret 36/2020, de 13 de març, del Consell, de modificación del Decreto 135/2014.

4. Ordre 73/2014, de 26 d’agost, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los programas formativos de cualificación básica en la Comunitat Valenciana.

5. Instruccions de 16 de juliol de 2019, de la Secretaría Autonó-mica de Educación y Formación Profesional, por las que se establecen directrices sobre varios aspectos relacionados con el alumnado que se incorpora al sistema educativo español procedente de centros de titularidad extranjera o sistemas educativos de otros países.

El proceso de admisión en todas las etapas educativas se hará telemáticamente. Para hacerlo se tiene que acceder en la página web que ha habilitado la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, leer cuidadosamente toda la información y seguir los pasos que en la misma se indican.

Asistente de admisión  (aunque ponga telematrícula, realmente, es teleadmisión)

• Asistente a ciclos de Formación Profesional Básica
  • Asistente de admisión a ciclos de Grado Medio
  • Asistente de Admisión a ciclos de Grado Superior
  • Asistente de Admisión a ciclos modalidad semipresencial

RECORDAD: Admisión NO significa matriculación. Son dos actas diferentes: en el primero solicitamos plaza y, si nos la conceden, formalizamos la matrícula. En la matrícula tenemos que aportar todo el que nos pido el centro dentro de los plazos establecidos. Si no se formaliza la matrícula se pierde la plaza adjudicada.

ATENCIÓN:  Para el alumnado que necesite ayuda para utilizar los asistentes telemáticos, os atenderemos en los despachos de dirección el HORARIO INDICADO AQUÍ.

Preinscripción y matrícula de alumnado semipresencial

• Todo el alumnado matriculado en semipresencial tiene que solicitar plaza obligatoriamente para seguir cursando los módulos mediante el asistente telemático de distancia.
  • El periodo de preinscripción es del 19 de mayo al 29 de mayo de 2022
  • Tendrá que seleccionar la casilla de haber cursado el mismo ciclo a distancia durante el curso 2021/22 para tener prioridad en la elección de plazas.
  • El alumnado tendrá que solicitar todos los módulos que quiera cursar el próximo año, incluidos aquellos que no estén superados.
  • Los módulos de FCT y Proyecto no se pueden solicitar al asistente telemático de distancia.
  • El alumnado de semipresencial que se matricule solo del módulo de FCT de 2° curso tendrá que utilizar el asistente telemático de Presencial.
  • En un mismo año académico se podrán cursar módulos hasta un máximo de 1000 horas. En este cómputo no se tendrán en cuenta las horas del módulo de FCT.