Ayudas

Comedor escolar

RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2023, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

La presente resolución tiene como objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas para la financiación total o parcial del coste del servicio de comedor escolar, del alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Se considerará municipio diferente los núcleos de población o núcleos diseminados, que se encuentran separados territoriaslment del municip al cual pertenecen. Se tendrá que presentar un certificado expedido por la secretaría del Ayuntamiento.

La forma de presentación de la solicitud de ayuda será la siguiente:

Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar:

Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación ITACA Web Familia, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregravades los datos que se encuentran en poder de esta administración, una vez han sido actualizadas de oficio por la consellería competente en materia de educación, relativas a familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar la documentación.

*Si alguna de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y a presentar este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los y de las alumnas es correcto se efectuará la confirmación de los datos. Si los datos de algún alumno/a no son conformes se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y a presentar este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el supuesto de que algún alumno/a no esté incluido/osa en el borrador, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a (como alumnado que no solicitó la ayuda)

Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda para el comedor escolar:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I que se incluye en la presente resolución, rellenado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024. Las solicitudes tendrán que ir acompañadas de la documentación siguiente:

– Fotocopia del DNI/ NIF/ NIE/ pasaporte de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).

– La documentación, detallada en esta convocatoria, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomadas en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, como ya se ha indicado, tendrá que ser el original y una copia que será compulsada por el personal receptor.

En el supuesto de que el alumnado que forma parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en el curso 2023-2024 en un único centro, se presentará una única solicitud.

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Centros Docentes por la que se establece la puntuación mínima para la concesión de ayudas de comedor en el curso 2023-2024

MODELO ALEGACIÓN AYUDAS DE COMEDOR.

Aquí tiene disponible el modelo para hacer las alegaciones a las ayudas de comedor. Debe adjuntar a la alegación la documentación acreditativa que justifique su alegación. Hay 10 días para realizar alegación. Los listados con la puntuación de las becas saldrán publicados en el tablero del centro en septiembre de 2023.

MATERIAL ESCOLAR

RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2023, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte

El objeto es convocar, para el curso escolar 2023-2024, ayudas económicas para la adquisición de material escolar no curricular, destinadas al alumnado que está escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana y es beneficiario de una ayuda completa de comedor escolar.

Podrá ser objeto de financiación cualquiera material escolar no curricular de uso directo para el alumnado que pueda resultar necesario para el desarrollo de las actividades educativas diseñadas por los centros, para el curso 2023-2024, y que no esté incluido en el Programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular de la Generalitat (Programa de banco de libros de texto).

La forma de presentación de la solicitud será la siguiente:Para ser persona beneficiaria de esta ayuda se tendrá que presentar la solicitud:

Las personas que hayan solicitado la ayuda de comedor escolar para el curso 2023-2024, a través del borrador de solicitud elaborado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, tendrán que marcar la casilla correspondiente a la ayuda de material escolar en este borrador.

Las personas que no disponen de borrador de solicitud de ayuda de comedor escolar, tendrán que rellenar y presentar la solicitud que figura en el anexo.

El importe total de las ayudas se distribuirá proporcionalmente entre todas las personas solicitantes que cumplan las obligaciones y los requisitos para ser beneficiarias de la ayuda, con un importe máximo individualizado de 30 euros.

La justificación de la ayuda se realizará mediante la presentación en el centro docente, de factura o facturas a nombre de la persona solicitante, en que se identifique claramente el material adquirido. Tendrá que presentarse en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en el tablón de anuncios del centro educativo.

TRANSPORTE

RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2023, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte

Se convocan las ayudas individualizadas de transporte escolar

Para el curso 2023-2024, destinadas a financiar el transporte escolar del alumnado escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Se considerará municipio diferente los núcleos de población o núcleos diseminados, que se encuentran separados territoriaslment del municip al cual pertenecen. Se tendrá que presentar un certificado expedido por la secretaría del Ayuntamiento.

La forma de presentación de la solicitud de ayuda será la siguiente:

Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda individualizada de transporte escolar:

Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregravades los datos que están en poder de esta administración. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar la documentación. Si alguna de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y se presentará este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los y de las alumnas es correcto se efectuará la confirmación de los datos. Si los datos de algún alumno/a no son conformes se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y a presentar este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el supuesto de que algún alumno/a no esté incluido/osa en el borrador, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a (como alumnado que no solicitó la ayuda)

Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda individualizada de transporte escolar:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I,rellenado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiera para ser alumnado beneficiario del transporte escolar en el centro donde estará matriculado durante el curso 2023-2024.

En el supuesto de que el alumnado que forma parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en el curso 2023-2024 en un único centro, se presentará una única solicitud.


Hay que pedir cita previa por una mejor organización de centro

Los días para librar la documentación será lunes y jueves de 9:15h a 11:00