Nuestro  centro se ha unido este año en los centros CEPAFE (Centro educativo promotor de la actividad física y el deporte) reconocidos por la Generalitat Valenciana.

El Claustro y el Consejo Escolar vàren aprobaron presentar el Proyecto PEAFS (Proyecto de deporte, actividad Física y Salud) en la convocatoria del mes de noviembre.

El PEAFS es el documento marco en que se recogen la filosofia, los objetivos, los planes, las actuaciones y las actividades para la promoción de la actividad física y el deporte. El objetivo del proyecto es formar en hábitos saludables y educación en valores, y se realiza en el centro educativo, tanto a sus instalaciones como fuera de estas.

Para lo cual, tiene que ir asociado al proyecto educativo del centro y a la programación general anual para dar coherencia a la acción educativa, y tiene que conseguir el consenso de toda la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro del profesorado, AMPA,
familias y entorno local. Así mismo, tendrá que acogerse y adherirse a Marco nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar.

Desde un punto de vista interdisciplinar, las temáticas de los programas a desarrollar tienen que referirse, entre otras, a las siguientes áreas: salud, recreación, competición, igualdad de género, convivencia, discapacidad, colectivos de la diversidad, familia, medio ambiente, etc.

actividades programadas:

menús del mes: