Banco de libros

El objetivo de este Programa de reutilización libros de texto (de ahora en adelante, banco de libros) es el de regular la creación, la gestión y el funcionamiento de los bancos de libros de texto y material curricular en nuestro centro. Entendemos por banco de libros el fondo de libros de texto y materiales curriculares constituido por los materiales didácticos seleccionados o confeccionados por los equipos pedagógicos del centro para el desarrollo del currículum oficial de la etapa de Educación Primaria y que están destinados a ser utilizados por el alumnado que participo en este Pla.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS

• Las familias que quieran participar en el banco de libros y ser beneficiarias tendrán que solicitarlo y librar el lote completo de los libros de texto y material curricular correspondientes al curso que acaban de cursar.
  • La forma y la presentación de la solicitud se determinarán en la respectiva convocatoria anual.
  • El alumnado participando en el banco de libros está sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso y de reintegrarlos en el centro una vez finalizado el curso escolar o en el momento que causo baja en el centro.
  • El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reposar el material deteriorado o extraviado. De tal forma que, si no los reposa, el curso siguiente quedará excluido del banco de libros
  • En el caso de las familias del alumnado que formalizan la matricula en primero de Educación Primaria, únicamente tendrán que solicitar la participación en el programa de banco de libros dentro del plazo establecido.
  • En el supuesto de que el alumnado solicitando no libre el lote completo de libros, el centro estudiará los casos concretos y podrá solicitar un informe en los servicios sociales de la localidad o emitir uno de propio, en que haga constar que las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar y el interés social y educativo aconsejan que participo en el programa con los mismos derechos que el resto del alumnado participando.
  • Los materiales complementarios de Tercero hasta Sexto de Primaria (como los cuadernos de ejercicios, workbook, etc.) y los libros no reutilizables tendrán que ser adquiridos por las familias.
  • Como norma general, se intentará que los manuales se protejan, preferiblemente, por medio del uso de cubiertas protectoras o forros.
  • Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto, aunque estos habilitan espacios para la realización de ejercicios. Se evitará, en cualquier caso, el uso de rotuladores y de bolígrafos.

CONVOCATORIA 2023/2024