• Inicio de Curso y Calendario Escolar 2022/2023

Esperando que estéis disfrutando mucho del verano, desconectando y recargando pilas, os dejamos aquí el calendario escolar para el próximo curso y os recordamos que las clases se iniciarán el próximo 12 de septiembre.

Este calendario escolar todavía es provisional, pues falta añadir los días no lectivos que aprobará el Consejo Escolar Municipal en las próximas semanas.

• Se inicia el proceso de Admisión

La plataforma para participar en el proceso de admisión estará abierta desde el 26 de abril hasta el 4 de mayo.

¿Quién puede participar?

• Los niños y niñas nacidos en 2019, que se matricularán en Infantil 3 años.
    • Alumnos y alumnas más mayores que deseen cambiar de centro escolar.

¿Cómo solicitar plaza escolar?

El proceso se debe realizar por internet y para tramitarlo únicamente hace falta el DNI o NIE, aunque también se puede hacer con certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

Se debe entrar en la web www.telematricula.es y realizar dos pasos:

1. Pinchar en la ventana «Clave de Admisión», seguir los pasos y conseguir la clave.
    2. Pinchar en la ventana «Proceso de Admisión» y luego «Trámite». Accediendo con la clave recibida, seguir todos los pasos hasta completar el proceso de admisión. No es necesario traer ningún justificante al colegio, pero no borréis el justificante que os llega al correo electrónico ya que os hará falta para las futuras fases del proceso.

Si tenéis alguna duda, podéis ponéos en contacto con nosotros y os ayudaremos en el proceso.

• Recogida de datos pre-admisión 2022/2023

¿Quieres matricular a tu hijo o hija en nuestro cole? ¡Pincha aquí y déjanos tus datos!

Este formulario tiene la finalidad de recoger datos para poder informar a familias interesadas en escolarizar a sus hijos en el CEIP Juan Bautista Llorca.
    Además, es imprescindible presentar la solicitud de admisión, de forma telemática, entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2022 en la página web www.telematricula.es.

Si tienes dudas, pide cita en el colegio (teléfono 965918705) y te ayudaremos.
    Más información sobre la matriculación en la web de Consellería www.telematricula.es y en nuestra web www.juanbautistallorca.es

• Proceso de admisión para el curso 2022/2023

La Consellería de Educación ha puesto ya en marcha la web a traves de la cual tendréis que hacer el proceso de admisión entre el 26 de abril y el 4 de mayo: www.telematricula.es

Para realizar la solicitud de plaza únicamente necesitaréis el DNI o NIE y una conexión a internet. En un primer apartado deberéis solicitar la clave, y una vez la recibáis en vuestro email, podréis continuar con el proceso de solicitud de plaza.

Si tenéis algún problema o duda, podéis consultarnos y os ayudaremos. ¡Que no se os pasen los plazos!

• INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA ESCOLAR.

El pasado martes 8 de marzo se celebró en el centro un consejo escolar extraordinario cumpliendo con lo establecido en la ORDEN 9/2022, de 25 de febrero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento de solicitud y de autorización de modificación de la jornada escolar, y la RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2022, de la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, por la que se dictan instrucciones para el curso 2022-2023 sobre el procedimiento previsto en la Orden 9/2022, de 25 de febrero.

En dicha sesión, el Consejo Escolar aprobó por unanimidad mantener la vigencia del horario de JORNADA CONTINUA para el curso 2022/2023, horario del centro desde el curso 2016/2017.

• Vacunación infantil

Desde Atención Primaria nos comunican que la vacunación de segundas dosis de los niños y niñas de entre 5 y 8 años se realizará a partir del día 7 de marzo en el Lucernario del Hospital General de Alicante. Las citas os llegarán por SMS y se vacunará en horario de 15:30 a 20:30h de lunes a viernes.