Premis literaris AMIC-Ficcions. Enhorabuena!

El concurso literario AMIC-Ficcions ha realizado la entrega de premios del País Valenciano este 18 de mayo de 2023. De los 1.205 participantes del territorio valenciano, la historia de Sofía Muran Trus, del IES Victoria Kent de Elche, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Historia del País Valenciano y de Alicante.

La historia ganadora ha sido presentada bajo el pseudónimo Miau, con el relato titulado “Holodomor”, merecía la primera posición del País Valenciano, de entre los 1.205 participantes, por “un relato que cautiva con habilidad la tensión y la emoción de una situación peligrosa. La descripción de los pensamientos y sentimientos del protagonista ayuda a establecer una conexión profunda con el lector y a sentir empatía por los personajes. La autora trata de manera efectiva temas complejos que invitan a reflexionar y profundizar en la lectura”

También se ha premiado a Guillermo Lorenzo Tribaldos, del IES Victoria Kent de Elche, bajo el pseudónimo GuilleLoren, con el relato “Artús y el prisionero”, por “un relato con un estilo descriptivo y visual, que permite al lector imaginar el entorno y la situación. Se aprecia una buena construcción de la trama y una atención a los detalles que enriquecen la historia y te adentran en un texto lleno de elementos típicos del género, como la presencia de caballeros, misterio, aventura y peligro constante”.

https://www.amic.media/noticia.php?id=7886